Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Todos levanten sus brazos... 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Foto: WIRED

Cooltura

10 datos para recordar al «Sensei» Akira Toriyama

Por: Jonathan Perez

Para los que crecieron pegados a la tele viendo Dragon Ball o para los que todavía se aventuran en sus páginas, seguro saben quién es Akira Toriyama. Hace unos días, nos pegó durísimo la noticia de que el «Sensei» nos dejó a los 68 años de edad a causa de un hematoma subdural. Su enorme legado en generaciones es algo que va a quedar para siempre, pero, ¿cuánto conocen realmente sobre el genio detrás de Goku y compañía? Aquí les traigo 10 datitos curiosos que tal vez no sabían y que les van a mostrar otro lado de este mangaka legendario.

  1. ¿Presi de qué? Resulta que Toriyama fue el presidente del club de manga en su secundaria. Aunque no se lanzó a dibujar mangas profesionalmente hasta los 23, su rollo con el manga viene de tiempo atrás.
  2. Respeto entre gigantes. Este maestro tiene una colección de autógrafos de otros mangakas legendarios. Sí, como leen, a pesar de ser un ícono, Toriyama es super fan de sus colegas.
  3. Gamer de corazón. Más allá de “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, Toriyama también ha metido mano en el diseño de videojuegos como “Dragon Quest” y “Chrono Trigger”.
  4. No quería hacer shonen battle. Inicialmente, Toriyama quería hacer manga cómico. Fue su editor quien lo convenció de probar con el manga de batalla, ¡y vaya que funcionó!
  5. Fan de Jackie Chan. Así como Goku ama las artes marciales, Toriyama ama las pelis de Jackie Chan. De hecho, su estilo de humor tiene mucho de la influencia de Chan.
  6. Por la lana. Aunque ahora lo vemos como un maestro del manga, al principio Toriyama solo buscaba hacer dinero rápido. Nada de «por amor al arte».
  7. Casi lo deja. Antes de que “Dragon Ball” explotara, Toriyama estuvo a punto de dejar el manga después de recibir su primer cheque. ¡Imagínense qué hubiera pasado!
  8. Rechazo tras rechazo. Su camino no fue fácil. Toriyama enfrentó un montón de rechazos antes de pegarla con “Dr. Slump”.
  9. No fue su primer rodeo. Antes de “Dragon Ball”, ya había experimentado con historias similares en prototipos como “Dragon Boy” y “La aventura de Tongpoo”.
  10. Piccolo es su favorito. Aunque todos amamos a Goku, el corazón de Toriyama pertenece a Piccolo. Esto se reflejó en la película “Dragon Ball Super: Super Hero”.

Así que ya lo saben, chavos, Toriyama es mucho más que el papá de Goku. Es un artista complejo, con una historia llena de curvas, un gran respeto por sus colegas, y un fanático de los videojuegos y Jackie Chan. Gracias por todo y por tanto «Sensei»…

Sigue leyendo: Shōgun, la nueva serie de FX Productions que conquistará Disney+ y Star+

Sigue leyendo: Esto es lo que sabemos sobre el reinicio cinematográfico de ‘Fantastic Four’