Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

product-9924-1440067183-1280x720

Cinéfilo

10 películas de terror más malas que tu suegra

Por: Emma Sifuentes

Todos los géneros cinematográficos tienen ejemplos de películas malas. Incluso pavorosas. El cine de terror está plagado de incontables ejemplos fallidos, películas que, de forma involuntaria, se convierten en clásicos de humor y, de paso, de culto para muchos que disfrutan viendo basura en forma de cine. En Esquire te damos una lista de algunas de ellas.

 

1.THANKSKILLING (2009)



 

Sí, en esta película, un pavo se venga de la masacre que sufre su especie el Día de Acción de Gracias a base de disparos. Una matanza tras otra perpetrada por un pavo armado. Es un horror. Un thriller basado en la venganza y en la ira de un pavo que decide aniquilar a cualquier humano que pille a su paso. Lo extraordinario es que existen tres (abominables) películas con este nombre. Allá vosotros si os arriesgáis, estáis avisados.

 

2. OVEJAS ASESINAS (2006)



La ridiculez hecha película. En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un programa de ingeniería genética para inventar la «oveja perfecta». Lo más normal, vamos. Pues resulta que a un grupo de activistas medioambientales no se les ocurre una mejor idea que dejar en libertad a un cordero mutante. Gracias a eso, miles de ovejas se convierten en depredadoras con un único objetivo: acabar con la raza humana. Un desvarío tras otro. Ojo, es tan mala que termina enganchando.

 

3. LOS PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR (1988)

«En el espacio nadie puede comer helado». Ahí queda eso. Resulta que dos tipos, Deb y Mike, ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Eh, sí, como suena. Y teniendo en cuenta todo esto, resulta que ya es un clásico de las películas que dan vergüenza ajena.

 

4. SEXY KILLERS (2006)

Unas seductoras enfermeras que en realidad son… unos auténticos demonios sedientos de almas. No hay mucho más que decir. Solo que visto lo visto, hay que saber huir de los hospitales.

 

5. LA VENGANZA DE PINOCHO (1996)

Ojo con el argumento: el asesino Vicent Gorro entrega a su abogada un Pinocho de madera, su única posesión y una prueba rescatada de uno de sus crímenes. La hija de la abogada coge el muñeco creyendo que es un regalo para ella y comienza la locura. Pinocho se convierte en Chucky y la lía parda.

 

6. LEPRECHAUN, LA NOCHE DEL DUENDE (1993)

Jennifer Aniston está en el reparto de esta película. Suponemos que ahora le dará vergüenza reconocerlo, pero es así. La cuestión es que los duendes pelirrojos de Irlanda tienen tréboles con poderes de dominación. Nosotros tampoco lo entendemos.

 

7. PIRAÑAS (1978)

Si hay algo peor que una película de pirañas asesinas, es que se haga una segunda parte. Eso y que además estos lindos pececitos tengan alas con las que poder volar ¡obra maestra de lo absurdo!

 

8. JACK FROST (1997)

Un asesino en serie muere, pero su alma se reencarna en un muñeco de nieve con el que puede seguir con sus matanzas. Ideal para una sesión navideña con la familia. O para sacar el dvd y usarlo como posavasos. Tú eliges.

 

9. LA NIEBLA (2007)

Un buen ejemplo de cómo destrozar un buen libro de Stephen King. El crítico Pablo Kurt dijo de esta película: «lo mejor de ‘La niebla’, en mi caso, es que tanta blancura me sirvió para ver que la pantalla de mi televisión tenía mucho polvo». Monstruos y americanos encerrados en supermercados con conversaciones tipo: «’¿Pero qué pasa?’ ‘Es la muerte’». Cuando una película de serie B quiere ser una película seria, pasan estas cosas.

 

10. MANOS: THE HAND OF FATE (1966)

Este es un filme de terror reconocido por ser una de las peores películas de la historia del cine. Se dice que fue rodada con una cámara Súper que tan sólo filmaba 30 segundos de vídeo. Eso explica los horrores de edición que se dan a lo largo de toda la cinta. En su argumento encontramos inocentes familias americanas, casas repletas con adoradores del diablo, un extraño ser llamado Torgo, y… mucha risa.