Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

baddie2-1024x512

Cooltura

10 razones que te hacen saber que ya estas llegando a los 30

Por: Emma Sifuentes

Llega un punto de tu vida en donde tus 20’s ya no son tan bonitos como solian serlo, te das cuenta de que ya vas a llegar a los 30 por muchas cosas, y aunque a veces parece que tu juventud está llegando a su fin no todo esta perdido, al menos ahora ya puedes pagar por esos lujos que te hacen sentir menos perdedor.

Y sí tal vez ya todo esta mal pues tu edad cada vez empieza a pesar mas.



La buena noticia es que no estás solo. En todo el mundo existen personas que pasan por lo mismo que tú y experimentan cambios (muchos de ellos naturales y pasajeros) como éstos.

1. Ya no quieres ir de fiesta toda la noche
hombre con camisa blanca señalando un punto

Tus amigos fiesteros pueden quedarse hasta las 3 am o incluso más; en cambio tú te regresas a media noche y prefieres descansar el fin de semana. Vas al cine o ves un par de películas, avanzas en el libro que lees… quizá sales a cenar y tomar una copa de vino.

2. Comienzas a preocuparte por cómo estás gastando tu dinero
mujer frente a un estante de comida en el supermercado

Ir al super ahora es básico: ya no comes en la calle todos los días y prefieres volver a casa a preparar algo. También te das cuenta de que no necesitas el paquete más caro de televisión por cable si debes pagar el internet y el celular.

3. Comienzas a preocuparte por tu salud a largo plazo
platos de comida que son llevados en una charola

 



Todas esas comidas rápidas comienzan a pasarte la factura y ya no puedes recuperarte como si aún estuvieras en la universidad. Comienzas a consumir yogurt en lugar de helado, a comer un plato de papas en vez de papas fritas… También empiezas a visitar regularmente a tu doctor.

4. Asistes constantemente a bodas
mujeres peleando por un ramo de novia

Tus amigos y amigas han comenzado a casarse; como resultado, te vuelves profesional en los regalos de bodas y quizá el alma de cualquier despedida de soltera o soltero según sea el caso. Has dominado cualquier tipo de baile en grupo, de ésos que tocan cuando hay música en vivo. Estas fiestas se pueden volver una adicción

5. Sólo sales con personas que valen la pena
personas sonriéndose en el estacionamiento de una escuela

Has pasado por relaciones en las que realmente no tenías interés y que has disfrutado sólo por un tiempo, pero ahora sabes qué tipo de pareja deseas para tu futuro y puedes diferenciar a aquellos que valen la pena para sostener una relación madura.

6. Te despiertas cada mañana para ir al trabajo
mujer sentada en un escritorio frente a una computadora escribiendo algo en ella

Han quedado atrás los días en que podías dormir o faltar a clases. Ahora te despiertas cada mañana a la misma hora para ir a tu trabajo. ¡Así son los 30! Y así será casi el resto de tu vida.

7. Ves las noticias
hombre sentado en un sofá comiendo palomitas frente al televisor

¿Te acuerdas cuando ver las noticias era aburrido o algo que sólo tus papás hacían? Pues de un tiempo para acá comenzaste a verlas también. Te diste cuenta de que es importante saber que es lo que está pasando en el mundo.

8. Tus padres ya no pagan tus cuentas
padres sentados hablando con su hija en la sala

Aunque te quejas de tu falta de recursos para poder pagar tus cuentas, tus padres  te dejan a la buena de dios por que saben que eres una persona responsable y que es momento de resolver tus gastos como una persona adulta.

9. Los más jóvenes no saben de lo que estás hablando
mujer sentada con cara de interrogación

Realmente no comienzas a sentir el peso de la edad hasta que te integras a un grupo de personas más jóvenes y no tienen idea de lo que estás hablando cuando mencionas programas de televisión o celebridades, y ni digas tus intereses en el cine, los trend topics de Twitter y cosas por el estilo. ¡Ya no eres tan cool, viejito!

10. En tus estados de Facebook aparecen gradualmente bebés.
bebe con bigote sentado comiendo de un tazón

Sí, también es culpa de tus amigas, tus primas, tus hermanos… pero un día comenzó, y ahora, al iniciar sesión en Facebook, te das cuenta de cuántos bebés han entre todos y te imaginas lo mal o lo bien que podría ser que tu estuvieras en su lugar.

Y el peor del mundo..Las crudas son serias… muy serias
mujer con resaca sentada con los pies sobre la mesa

Antes podías beber sin medida, y por lo tanto eras capaz de resistir la resaca del día siguiente sin problema. Ahora debes tener cuidado de no morir en el intento. Esto es cuando cualquiera se da cuenta que el cuerpo ya no aguanta como cuando tenías menos problemas y mas cabello…