plant-girl-woman-flower-food-pepper-609161-pxhere.com
10 salsas ultra picosas que no te atreves a probar
«Mientra más pica, más quiero», es una realidad, aceptémoslo, todos los fanáticos de lo picante somos masoquistas. La justificación perfecta: el dolor siempre trae algo de placentero, ¿o no?
En el caso del chile, la magia sucede gracias a la capsaicina, una sustancia que da la sensación de calor o picor en la boca, ¿has sentido que todo se te adormece? Es porque tiene propiedades analgésicas y por eso lo utilizan medicamentos como el Tylenol y Panadol.
Salsa de chile habanero
Esto es sólo para conocedores. Una de las más picantes porque el chile habanero tiene grandes cantidades de capsaicina. Para prepararla necesitas asar los chiles, poner jugo de naranja, entre más agrio, mejor, o bien, vinagre y jugo de naranja dulce.
Salsa chipotle
El chipotle es un jalapeño ahumado y tiene un sabor tan noble que se lleva con la mayor parte de la comida tándole un toque increíble. Para prepararla, tienes que tener un par de chipotles, sal, pimienta, clavo, orégano, ajo, un puño de azúcar, una cucharada de vinagre, aceite vegetal y agua.
Salsa de cacahuate
No apta para alérgicos al cacahuate. Como su nombre lo dice el maní es el ingrediente principal. Necesitas algunos chiles de árbol seco, eso siempre es al gusto, ajo, aceite, vinagre y sal y pimienta.
Salsa borracha
La elegida principalmente para comer barbacoa. La salsa borracha lleva ese nombre porque se hace con pulque, la bebida de los dioses prehispánicos hecha con la fermentación del agave. El chile de esta salsa es el pasilla, lo debes asar, poner agua caliente, ajo, aceite, vinagre, sal, hojas de laurel y queso añejo.
Salsa ranchera
Se trata de una mezcla de varios ingredientes como cebolla, dientes de ajo, chile en polvo, tomate pelado sin semilla, orégano, chile jalapeño, perejil fresco, cilantro, sal, pimienta y ralladura de limón. Es buenísima sobre todo para los conocidísimos huevos rancheros.
Salsa verde
Un must en los tacos y normalmente a la que más chiles le ponen. Lleva tomates, chiles serranos, ajo y sal. Hay quienes le ponen cilantro como ingrediente extra dándole un toque bastante rico.
Salsa de molcajete
Algo tiene el molcajete, instrumento prehispánico de piedra que se utiliza para moler comida con un mortero, que le da un picor extra a cualquier salsa que se elabore en él. Aunque se puede preparar como quieras y ser roja, verde, amarilla o negra, la tradicional es con jitomate, chile serrano y sal.
Salsa mexicana
En honor a su nombre debe llevar ingredientes color verde, blanco y rojo. Tal cual se trata de jitomates, cebolla y chile serrano, claro, con la básica pizca de sal.
Salsa de chile morita
El chile morita se obtiene del jalapeño, secándolo al grado de que su tamaño se reduzca en un 50% y posteriormente ahumándolo. Sólo debes agregarle ajo y sal.