Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

tandem-2764760_1280

Cooltura

11 cosas que debes hacer antes de cumplir 30 años

Por: Elena Gálvez

No se trata de estigmatizar las edades y creer que si pasas los treinta y no has hecho muchas cosas en la vida, ya nunca las podrás hacer. Pero sí es cierto que la mayor parte de las personas tiende a estabilizarse en una relación, familia, hijos, trabajo a partir de los treinta y por eso se vuelve más complicado lograr ciertas cosas.

 

Por eso, antes de que te sea difícil emprender estas acciones, aquí te dejamos una lista de cosas que deberías hacer antes de llegar al tercer piso.



 

1. Vivir solo

Salte de la casa de tus padres (aunque luego regreses), pero tienes que vivir esa experiencia de independizarte, saber hacer todo por ti mismo, desde cocinar hasta pagar los servicios. No se trata de que seas el eterno adolescente que no se hace cargo de su propia vida. Esta experiencia te hará madurar más que cualquier otra.

 

2. Saber cocinar

Aprender a cocinar es básico. Ya sea para ti cuando te mudes de la casa de tus padres o para tu pareja cuando quieras enamorar a alguien por el estómago, saber cocinar es un must en esta vida. Hay tutoriales en Internet, no se trata de tomar un curso con los mejores chefs del mundo.



 

3. Aprender otro idioma

Está comprobado que el cerebro que aprende más idiomas, crea nuevas conexiones neuronales que mejoran su funcionamiento. Además, aprender otro idioma forzosamente te hace indagar en otras culturas, y es más, podrías hasta irte un tiempo a vivir a otro país para perfeccionar tu aprendizaje. Después de los 30, te agradecerás haber estudiado otros idiomas cuando se te facilite encontrar ofertas laborales.

 

4. Conocerte a ti mismo

Una opción es ir a terapia, es una gran opción para conocerte, además siempre es necesario descargar mucho de lo que traemos en el inconsciente. Si te rehusas a eso, puedes practicar meditación, y hacer introspecciones, es muy sano. ¡Conócete a ti mismo!

 

5. Viajar a otro país

Aunque para muchos es casi un deporte conocer otros países, hay gente que nunca ha salido del propio. Si ese es tu caso, tienes que hacerlo, viaja, y viaja joven para que tengas toda la energía de conocer muchos lugares. Te abrirá la mente y el espíritu visitar distintas culturas.

 

6. Emborracharte

No es que te queramos inducir al vicio, pero las peores crudas llegan después de los 30, así que ahora que tu hígado sigue joven y funciona a la perfección, puedes darte el lujo de ponerte una buena peda con tus cuates.

 

7. Saber qué te apasiona

Si no sabes cuál es tu pasión en la vida, ¿cómo saber a qué le dedicarás tu vida? Busca una pasión, encuéntrala y lucha por ella.

 

8. Tener una aventura extrema

Ya sea saltar del paracaídas, parapente, ala delta o bucear en las profundidades, hacer montañismo, escalar el Popocatépetl, lo que quieras, pero prueba vivir algo extremo. La adrenalina liberada te dará mucha felicidad.

 

9. Vivir un amorío

En la vida no todo debe tomarse «tan en serio». Cuando eres joven y aún no tienes planes de casarte, aprovecha para vivir un amorío, así como es importante enamorarte y comprometerte en una relación, también aprendes mucho al hacer todo lo contrario. Solo ten cuidado en no lastimar a nadie.

 

10. Hacer un viaje de «chicas o chicos»

Viaja con amigos de tu mismo sexo. Un viaje así es una de las experiencias más divertidas que puedes darte. Que nadie lleve pareja para que disfruten la diversión.

 

11. Vivir en otra ciudad

Existen cursos de idiomas en otros países o intercambios en la licenciatura o la maestría, si algo así se te cruza por el camino, ¡tómalo! Vivir en un lugar distinto al que naciste es de las experiencias más enriquecedoras que podrás tener. Aprenderás como nunca, el mejor profesor se queda corto.

 

 

Foto: Pixabay

 

También te puede interesar:

Las 7 ciudades más baratas de Europa para viajar

20 estilos distintos para decorar tu habitación de pareja