maxresdefault
13 cosas que tienes que saber antes de ver ‘It’
Todos estamos esperando con ansias el estreno de la película de Stephen King que va a romper las taquillas, pero realmente que es lo que sabemos hasta hoy de la historia de este personaje.
Aquí hay una serie de datos curiosos acerca de todos los mitos que se esconden detras de la historia
1. La nueva versión de la película de ‘It’ es la primer adaptación para el cine de la novela de Stephen King que lleva el nombre del libro.
2. La historia está protagonizada por un maligno alienígena que aparece cada 27 años, generalmente en forma de un payaso llamado Pennywise.
3. Sin embargo, «IT» generalmente toma la forma de tus peores pesadillas.
No siempre es un payaso, generalmente se convierte en lo que más temes. ¿No soportas las matemáticas? Cuidado, «IT» puede pararse frente a ti en forma de una raíz cuadrada.
4. Sólo puede ser visto por las personas que elige como sus víctimas.
5. Hablando de victimas, The Loser Club son los el ingrediente secreto de la historia.
IT no es una novela 100% de terror, tiene una buena dosis de aventura -y hasta humor-, que viene de la mano de los miembros del «Club de perdedores», siete niños que se unen por las difíciles circunstancias que atraviesan en sus vidas. Son ellos los que toman la tarea de enfrentarse ante IT.
6. Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show) fue el actor que le dio vida por primera vez a Pennywise.
Su actuación en la versión para televisión fue memorable y aclamada hasta el día de hoy por los fanáticos del cine y del del terror, es un buen reto para Bill.
7. Bill Skarsgård es el actor que interpreta al payaso en esta nueva película… y no lo hace nada mal.
Aunque muchos por saber quien pudiera tomar este importante papel y destacar como lo hizo Tim Curry, todo parece indicar que Skarsgård hizo muy bien su trabajo como Pennywise, también conocido como «el payaso bailarín» (the dancing clown).
8. La nueva adaptación de IT cuenta con la bendición de Stephen King.
9. Pennywise es considerado uno de los clásicos iconos de terror.
Junto a Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers, Chucky, entre otros, debemos posicionar al escalofriante payaso asesino.
10. It no es la única novela de Stephen King en donde se hace referencia a Pennywise.
Pennywise es parte de las novelas Dreamcatcher e Insomnia. También se cree que aparece en The Tommyknockers como una alucinación. En 11/22/63 hacen aparición dos de los miembros de The Loser Club hablando sobre payasos, y en la serie de libros de The Dark Tower hay múltiples referencias de él. Además de estas, existen muchas otras conexiones.
11. Ronald McDonald pudo haber sido una de las inspiraciones para la creación del aterrador payaso.
Según Stephen King, la mayor inspiración para este personaje vino de una pregunta que él mismo se hizo «¿qué es lo que le da más miedo a los niños?» y ahí le vino su respuesta «los payasos».
Sin embargo, en una entrevista con Conan O’Brien el escritor mencionó que hace muchos años, durante su primera gran gira de libros, compartió vuelo con un hombre vestido exactamente como Ronald McDonald, señalando que esa fue una experiencia que jamás olvidó.
12. Muchos apuntan a John Wayne Gacy, payaso y asesino en serie estadounidense quien mató a más de 30 niños, como inspiración del personaje.
Algunos fanáticos del libro señalan que esto pudo haber inspirado al escritor a crear IT, pues los asesinatos ocurrieron a mediados de los 70 y el libro fue publicado en 1986. Sin embargo, estas afirmaciones nunca han sido aceptadas por el escritor.
13. El 27 parece ser un número muy importante en esta nueva película.
La adaptación para televisión del libro fue transmitida en 1990. 27 años más tarde, en 2017, acaban de estrenar la nueva película en el cine. Otro dato curioso es que en el libro se menciona que Pennywise regresa cada 27 años.
Por otro lado, tristemente, el actor Jonathan Brandis, quien interpreta la versión infantil de Bill en la primera adaptación, se suicidó a los 27 años. Y, coincidentemente, Bill Skarsgård (Pennywise) cumplió 27 años recientemente.