Valentine's Day con sake mexicano
3 experiencias épicas para celebrar el amor con un buen sake
¡Ya estuvo bueno de chocolates y una copita de tinto! Este febrero es hora de salirse de la caja (de bombones… jeje) y experimentar porque, amigues, si algo es bueno para matar la pasión, es la rutina. Así que es hora de ponerle sake a su mes del amor.
El sake –ese destilado de arroz originario de Japón– ha ido conquistando espacios y corazones en la gastronomía mundial, por su habilidad en resaltar los sabores más escondidos de cualquier platillo.
Este año, nuestros amigos de Nami, el primer sake hecho en México, te invitan a romper la monotonía con 3 actividades para los amantes… de la gastronomía. ¡Malpensados!
3 experiencias con maridaje con el primer sake hecho en México
Kit maridajes para celebrar en casa
Fecha: todo febrero
Ubicación: Tienda digital Ingredienta
Con una tienda en línea y dos sucursales en la CDMX, Ingredienta es una de las tiendas con los mejores productos frescos, vivos y gourmet que puedes encontrar.
Para celebrar la integración de los 3 perfiles de Nami en su catálogo, encontrarás recomendaciones hechas por el embajador de Nami para pedir directamente a tu casa los ingredientes que mejor maridan con el sake, como quesos, sashimi, ostiones, y más.
Además, para la apertura en febrero de la nueva tienda de Ingredienta Polanco se hará una cata especial y gratuita en donde Matthieu Guerpillon, sake sommelier y embajador de la marca en México, mostrará cómo maridar Nami con algunos de los productos de la tienda.
Maridaje con sake en Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles
Fecha: 13-17 de febrero (la semana de Valentine’s Day)
Ubicación: Copenhague 23, Col. Juárez
El primer bar de vinos con las bodegas ganadoras del renombrado Concours Mondial de Bruxelles, este espacio es una experiencia completa para productores, profesionales y amantes del vino.
Con una de las mayores bibliotecas vínicas de México, cuenta con una oferta gastronómica de diferentes tapas diseñadas para disfrutar con las manos y maridar con fermentados.
Durante la semana del 14 de febrero, Nami junto al Wine Bar te invita a disfrutar un menú degustación especialmente creado por el sommelier Manuel Negrete para maridar con las 3 etiquetas de sake Nami.
Para reservar tu lugar contacta a: Manuel Negrete al 55 2211 0826
IG: @winebarcmb
Disfruta un maridaje de sake por copeo en Caimán
Fecha: 14-28 de febrero
Ubicación: Av Nuevo León 120, Hipódromo, Cuauhtémoc
Desde su apertura en 2021, Caiman se convirtió en un hotspot de vinos y coctelería en la Condesa, gracias a su concepto gastronómico único: enlatados y conservas.
Con latas de mejillones, anchoas, cangrejo, aceitunas, aceitunas kalamatas, huevos de codorniz y otras botanas diseñadas para maridar con su carta de vinos que cambia constantemente, es un bar ideal para todo foodie que se respete, porque el amor propio también es amor.
Para probar algo diferente dentro del ambiente íntimo de Caimán con tus seres queridos, durante todo el mes de febrero Nami y Caimán te invita a probar una copa de sake dentro de su menú de fermentados. Con cada copa de sake te regalan la segunda.
Para hacer una reservación llama al 55 1046 9814
IG: @caiman_bar
No lo pienses más y celebra este San Valentín con alguna de estas increíbles actividades y un sake Nami en la mano.
Tío Coolture, ¿qué es el sake?
El sake es una bebida fermentada de baja graduación alcohólica (16%) y para su elaboración solo se usan cuatro ingredientes: arroz, agua, koji y levadura.
A diferencia del vino, el sake no tiene taninos, ni sulfitos por lo que no hay astringencia. Esto es lo que le permite acompañar y enaltecer el sabor de una variedad más amplia de platillos en donde el tinto no es una buena opción con platillos como mariscos, pescados crudos, quesos o vegetales.
El sake también tiene un elemento secreto: el umami. También conocido como el “quinto sabor” y sinónimo para los japoneses de “lo sabroso” el Umami ayuda a equilibrar y realzar los otros cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido.
A nivel químico, el umami es el resultado de la presencia de aminoácidos y nucleótidos específicos, sobre todo glutamato, inosinato y guanilato. Resulta que el sake tiene un alto nivel en glutamatos, excepcionalmente más que otros espirituosos, vinos y cervezas, logrando que su combinación con platillos ricos en umami, como los mariscos, los tomates, carnes secas, quesos, hongos y platillos ahumados.
Para que sigas leyendo: Los memes más chistosos de San Valentín