Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
libros Afganistán talibanes | Coolture decorative

Pexels

Cooltura

3 libros para entender qué ocurre en Afganistán y su relación con los talibanes

Por: Redacción

El 15 de agosto, los talibanes regresaron al poder en Afganistán, tomando Kabul y, con ello, el control que perdieron en 2001. Ante la mirada atónita del mundo y el terror de la población, hay libros que nos ayudan a entender qué ocurre en esta nación.

Ha pasado más de un mes, diversos atentados en el Aeropuerto Internacional de Kabul, la vía principal para evacuar a la gente, y una serie de cambios en el país.

Estos son algunos textos con los que podemos observar la situación de la nación asiática, así como el nacimiento y poder de los talibanes.

Los libros sobre Afganistán y los talibanes son:

1. «Un invierno en Kandahar: Afganistán antes de los talibanes»

El libro fue escrito por Ana Briongos entre 1969 y 1977. En él, «nos cuenta su estancia en el enigmático país asiático, así como el origen de los talibanes para que puedas entender la historia desde otra perspectiva», de acuerdo con Scribd.

Sin embargo, el texto de más de 200 páginas también muestra algunos acontecimientos que desencadenarán diversos problemas no solo a nivel político, sino social.

«Un invierno en Kandahar: Afganistán antes de los talibanes» puedes encontrarlo en plataformas como Scribd, Amazon y Google Play Libros.

2. «El librero de Kabul»

Para saber de dónde vienen los talibanes y por qué son tan poderosos en Afganistán, este es uno de los libros que no puede faltar en tu colección.

La novela escrita por Asne Seierstad en 2011 hace énfasis en el nacimiento y auge del régimen talibán, mientras narra cómo se desenvuelve la sociedad afgana.

Estos temas son abordados a través de las anécdotas de la autora. Ella toma como punto de partida la llegada del Ejército estadounidense a Kabul en 2001.

Lo encuentras en Scribd, Amazon, Gandhi y Casa del Libro.

3. «Maldito sea Dostoievski»

Aunque ha pasado poco más de un mes tras el arribo (nuevamente) del Talibán a tierras afganas, aún el futuro es incierto.

«Atiq Rahimi cuenta por qué huyó de su país de origen, mientras aborda la religión y la ideología de los talibanes como una posible explicación de lo que está sucediendo en Afganistán. Una mirada al presente de este país y una clara perspectiva del futuro de la región», de acuerdo con Scribd.

Para contarlo, utiliza las mismas herramientas que Fiódor Dostoievski empleó en «Crimen y castigo», una de sus obras cumbre, pero adaptándolas al contexto afgano.

Lo puedes hallar en Scribd, Amazon, Cafebrería El Péndulo, Gandhi y Casa del Libro.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.