Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Nevermind, de Nirvana | Coolture decorative
Beat & Style

30 años después, esto ha ocurrido con Spencer Elden, bebé en la portada del disco «Nevermind» de Nirvana

Por: Angélica Ferrer

Hace casi 20 años, la banda Nirvana publicó «Nevermind», cuya portada sorprendió no solo a la industria musical, sino a todo el público. El motivo era el bebé desnudo nadando en una alberca, como si quisiera perseguir el dólar que está frente a él.

A 3 décadas de este lanzamiento (el material incluye canciones como «Lithium», «Come as you are» y la clásica «Smells Like Teen Spirit»), el pequeño de esa imagen tiene una vida muy distinta a la que podemos imaginar. Te contamos.

¿Qué pasó después de la fama?

Si bien Spencer Elden no recuerda la sesión de fotos debido a que tenía solo 4 meses de edad, las consecuencias de la fama por el disco de Nirvana han dejado mella en su vida.

Simplemente, sus padres recibieron 200 dólares por la sesión fotográfica de Kirk Weddle y esa fue la única remuneración.

«Todos los que participaron en el disco tienen toneladas y toneladas de dinero. Me siento como si fuera lo último del grunge. Vivo en casa de mi madre y conduzco un Honda Civic. Es difícil no enfadarse cuando oyes la cantidad de dinero que había en juego”, explicó a la revista TIME.

Sin embargo, su cara está en recámaras, salas de juego y en el corazón de las y los fans del grupo.

«Es extraño formar parte de una imagen tan icónica culturalmente porque, realmente, no tuve nada que ver con ella. Mi madre tiene una historia loca. Dice que, cuando era joven, tuvo una especie de visión de que su bebé iba a estar en todas partes”, dijo en entrevista para The Guardian en 2015.

Dos años antes, Dave Grohl, entonces baterista de Nirvana, indicó a TMZ que no conoció ni conoce en persona a Spencer.

“Nunca lo conocí. No estuvimos ahí el día que hicieron la sesión de fotos, así que no lo sé. Lo he visto en revistas y esas cosas», comentó.

Imagen: Amazon México (sitio web)

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.