Labios
4 colores de labiales que jamás te harán quedar mal
Usar el labial indicado parece imposible, pero la realidad es que hay colores que siempre te harán quedar bien y es muy fácil conseguirlo:
1.- Rosa fucsia
Es el tono versátil y moderno que se puede usar tanto en la mañana como en la noche. Como es un color vibrante es aconsejable usarlo con un look elaborado. Imprime un toque de rebeldía a diferencia de otros tonos de rosa que son más dulces.
Este tono en específico es tendencia entre las celebridades y figuras pop como Emma Watson, Gwen Stefani y Solange Knowles, demostrando que se acopla a cualquier color de piel.
2.- Nude
Cuando tengas un maquillaje cargado en los ojos, lo mejor es elegir un labial color nude para tener un look balanceado. Es un tono neutro que se puede usar en cualquier color de piel, a cualquier edad y es perfecto para aquellas mujeres que desean estar al natural.
¿Quieres el consejo de una experta? «El labial nude ideal para una morena puede ser muy fuerte para alguien de piel más clara. Lo correcto es no copiar el tono de la amiga; lo ideal es encontrar aquel que te va mejor», comentó la artista en maquillaje Raphaella Bahia. Otro de sus consejos es elegir los labiales que tengan un poco de brillo o que sean ligeramente rosados, así la piel no se verá pálida.
3.- Berry
Los labiales berry van desde el tono rojo, cereza y vino. En la temporada otoño-invierno los mejores son los oscuros e intensos ya que son fáciles de combinar con los outfits para el frío, haciendo lucir a las mujeres sensuales y sofisticadas. Como los labios se cargan de color, los expertos recomiendan que los ojos tengan un maquillaje suave.
«Puedes delinearlos suavemente para definirlos, sin difuminar, para que los labios sigan siendo protagonistas. El rostro debe quedar con un color uniforme y los pómulos rosados –del color natural de la piel cuando se sonroja–, esto para que no se vea un look muy pálido y anticuado, como en los años 80, ya que aquí queremos resaltar un rostro natural y juvenil».
4.- Rojo
El legado de Marilyn Monroe es el sensual y atrevido tono rojo en los labios. Es uno de los labiales más famosos pero tienes que tener cuidado a la hora de aplicarlo. Primero, nunca uses labial rojo si tus labios están partidos porque los pellejitos pueden arruinar el look. Es recomendable no exagerar el maquillaje en cejas y ojos cuando se ocupa este tono. Si quieres que dure mucho tiempo el color no hay que aplicarlo directamente sino usar una brocha para labial.
Después de pintarte los labios limpia los errores y perfecciona las orillas con un poco de corrector y una brocha porque cuando se embarra es difícil de quitar.