Tragos-con-mezcal Tequila shot with lime and salt on vintage background.
5 cócteles para agarrarle amor al mezcal
Se viene septiembre y hay que celebrar a México, es un buen momento para celebrar a nuestro país y es el pretexto perfecto para acompañarlo con uno de los mexicanos más conocidos y celebrados; el mezcal.
Es el primo cool del tequila, una bebida producida mayormente en Oaxaca desde tiempos coloniales, pero en los últimos años ha ganado adeptos. Nuevas presentaciones y refinamientos en sus procesos de destilación y añejamiento han provocado que sea la bebida favorita de muchos
Aun con el aumento de la oferta del mezcal y tal vez por su rudo sabor o las experiencias en las que el mezcal juega un papel protagonista, siguen existiendo los detractores de esta bebida. Es para estas personas por las que hicimos una investigación ardua para traerles 5 recetas de como disfrutar el mezcal.
Estas bebidas hacen del trago amargo más amigable, son fáciles de preparar y llevan ingredientes que consigues en cualquier lugar. Cada quien es dueño de su memoria y de lo que olvida, la cantidad de mezcal la decides tú. ¡A bailar!
Mr. Brown
-Mezcal blanco
-Refresco Sidral Mundet.
Esta bebida es muy fácil de preparar pero no por eso menos sabrosa. En un vaso jaibolero mezcla hielo, el mezcal, el refresco y disfruta de la complejidad del sabor que hacen estos símbolos de México. (foto: Michael Dietsch)
Zignum Ocuilli
– Mezcal blanco
-1 oz. de chamoy liquido
-1 oz. de concentrado de tamarindo
-Sal de gusano
-Shaker
Escarcha un vaso previamente enfriado con la sal de gusano. Mezcla el mezcal, el chamoy y el concentrado de tamarindo durante medio minuto en un shaker con hielo y sírvelo. Puedes decorar con un pepino cubierto de sal de gusano. Perfecto para la gastritis.
Hot Pinneaple
-Mezcal reposado
-1 oz de jugo de piña
-1 oz de jugo de durazno
-Piña
-Chile piquín
Escarcha un vaso old fashioned con el chile piquín y mezcla los ingredientes con hielo. Decora con un triangulito de piña y mañana nos vemos.
Donaji
-Mezcal blanco o reposado
– La mitad de una lima
-Sal de gusano
-¾ taza de jugo de naranja
-2 cucharaditas de granadina
– Gajo de naranja
Escarcha una copa para margarita con la sal de gusano y añade hielo. Mezcla el jugo de la lima y el jugo de naranja y vacíalo en la copa junto con el mezcal. Ya en la copa, añade lentamente la granadina con una cuchara y decora con un gajo de naranja. Refrescante y matador.
Mezcal Martini
-Mezcal blanco
-½ oz de Vermouth Dry
-Rodaja de naranja
La mejor presentación de un Martini es helado, así que enfría previamente el vermouth y el mezcal y mézclalos en una copa de Martini. Adórnalo con la rodaja de naranja. Fancy pero macizo.
Recomendaciones para tomar Mezcal:
1: Si aún quieres conservar tu sentido de la vista, asegúrate que la etiqueta de la botella tenga
impreso “100% de agave” y cómpralo en lugares establecidos.
2: Toma un litro de agua o una bebida energética antes de dormir para evitar que tu cabeza explote
por la mañana