Pueblos Mágicos para Semana Santa. Foto: Pixabay
5 cosas que puedes hacer cerca de la CDMX en esta Semana Santa
Ya te dimos algunos planes para que puedas disfrutar de la CDMX en estas vacaciones. Ahora que si eres del otro tipo de personas que sí o sí necesita salir en Semana Santa, aunque sea en las cercanías de la ciudad, también tenemos recomendaciones para ti.
Jardines de México
En Morelos se encuentra el jardín floral más grande el mundo y se llama Jardines de México. Este lugar orgullosamente mexicano es enorme, ya que cuenta con espacios como el Jardín estilo italiano, estilo japonés, tropical, de cactáceas, 4 primaveras, un laberinto de los sentidos, foros, centros de negocios, galerías de arte y mucho más.
La Marquesa
Uno de los lugares favoritos para quienes no se quieren desplazar más de una hora de la Ciudad. En la carretera hacia Toluca se encuentra La Marquesa y es el lugar perfecto para rodearte de naturaleza, armar la carnita asada y realizar actividades de aventura como rappel, hiking, rena de motos, gotcha, etc.
Tepoztlán
Uno de nuestros Pueblos Mágicos favoritos donde se encuentra el famoso Tepozteco. Si disfrutas las largas caminatas, el principal atractivo de este lugar es el largo camino (aproximadamente 600 metros de altura) que debes recorrer para llegar a la parte más alta del Tepozteco. En esta zona arqueológica se encuentra una pirámide, que muchos dicen, es un portal místico.
Sigue leyendo: ¿Cero plan Semana Santa? ¡¿Qué tal ir a Six Flags?!
Las Estacas
También en Morelos se encuentran Las Estacas, y si lo tuyo son las actividades acuáticas como recorridos en balsa, bucear, hacer paddle o snorkel, este será tu lugar ideal para salir en esta Semana Santa. Aquí se llevan a cabo festivales de música, como el famoso Bahidorá.
Tepotzotl´an
En el Estado de México se encuentra Tepotzotlán, un destino que, a pesar de estar en el área metropolitana que rodea la Ciudad de México, conserva su cultura histórica. Aquí puedes ir a disfrutar de una deliciosa nieve o presenciar alguno de sus diversos eventos culturales. Está catalogado como Pueblo Mágico y aquí se encuentra el Museo Nacional del Virreinato construido en 1580.