Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Ghostbusters | Coolture decorative

Unsplash

Corte y queda

5 cosas sobre «Ghostbusters» antes de que veas la nueva película

Por: Angélica Ferrer

«Ghostbusters» es un clásico no solo de la década de 1980, sino de nuestras vidas.

¿Cuántas veces no nos espantamos con los monstruos o peor aún, volvimos a creer en el Hombre de Malvavisco? Bueno, pero es que cómo no resistirse a su tierna figura.

Y es tanto nuestro amor por los «Cazafantasmas» que podremos ver a partir de esta semana una nueva producción sobre esta historia: «Ghostbusters: Afterlife».

De acuerdo con su sitio web oficial, el filme retrata la historia de «una madre soltera y sus dos hijos que llegan a un pequeño pueblo; comienzan a descubrir su conexión con los ‘Cazafantasmas’ originales y el legado secreto que dejó su abuelo».

En ella actúan Carrie Coon, Bill Murray y Paul Rudd, entre otras y otros artistas.

Sin embargo, si jamás has visto «Ghostbusters» o no sabes mucho del tema, te explicamos un poco antes de que vayas al cine.

1. «Ghostbusters» es idea de uno de sus integrantes

La historia de «Ghostbusters» fue creada por Dan Aykroyd, quien ya había tenido éxito como comediante en la televisión de Estados Unidos y un gran reconocimiento por el filme «Los hermanos caradura» (1980).

Aykroyd era un gran aficionado a los temas paranormales, por lo que quería hacer este proyecto.

Con ayuda de Ivan Reitman y Harold Ramis, el actor pudo concretar el guion y no solo eso: formar parte del escuadrón que lucha contra los fantasmas.

2. Contrarreloj

Ivan Reitman y Harold Ramis vendieron la idea a Columbia Pictures, quien le dio 25 millones de dólares. Sin embargo, había un problema: el tiempo.

Dada la complejidad para filmar «Ghostbusters», Ivan Reitman, el director del proyecto, solo tuvo un año para realizarla.

Los efectos especiales y hasta encontrar a todas las «estrellas» que iban a participar fue una misión titánica que, hasta la fecha, podemos disfrutar.

3. Una demanda a la vista

Aunque el nombre «Ghostbusters» nos parece común para el grupo que nos «salva» de los espectros, fue un «dolor de cabeza» en cuanto a derechos de autor.

Resulta que en la década de 1970 existió un programa llamado «The Ghost Busters», donde unos investigadores con poca «pericia» indagaban sobre fantasmas y otro tipo de criaturas tenebrosas.

Si bien la idea de Aykroyd no se parecía tanto a la serie de televisión, Filmation (la casa que realizaba esa producción) demandó a Columbia Pictures por el nombre.

Finalmente, Columbia pagó en 1985 por usar el nombre, pero el resto de productos como la serie que siguió a la película debieron tener otros títulos como «The Real Ghostbusters».

4. Eddie Murphy, Bill Murray y más: ¿qué pasó con el elenco de «Ghostbusters»?

Aykroyd era muy amigo de John Belushi, con quien estelarizó «Los hermanos caradura». Por ello, lo contempló para participar en «Ghostbusters».

No obstante, Belushi murió en 1982, 2 años antes del estreno del filme. Además de ser un «golpe» emocional para el creador de la historia, encontrar a quien encarnara su papel representó un reto.

«El papel se ofreció a Michael Keaton, Chevy Chase y Steve Guttenberg, pero todos lo rechazaron, y Chase luego comentó que el guión que leyó no era el que se usó en la película, y era oscuro y aterrador. Otros actores considerados para el papel fueron Tom Hanks y Robin Williams», de acuerdo con Screen Rant.

Finalmente, el elegido fue Bill Murray quien se dedicó a cambiar la mayor parte de los diálogos que escuchamos en la película. La verdad, no imagino a nadie más representando a Peter Venkman.

Otro que estuvo contemplado para ser parte de estos curiosos héroes era Eddie Murphy, pero rechazó el proyecto.

Por ello, el último en entrar al «clan» fue Ernie Hudson, quien encarnó a Winston Zeddemore.

5. Series, otras versiones y más

«Ghostbusters» ha dado «tela» de dónde cortar gracias a su éxito que no solo fue en 1984, sino a lo largo de los años.

Hasta el momento, se han realizado 2 películas, series, videojuegos, juegos de mesa y todo tipo de artículos de colección.

La última «hazaña» es el filme «Ghostbusters: Afterlife», que se estrena esta semana. Como puntos a favor, es dirigido por Jason Reitman y su padre, Ivan Reitman, es el productor.

Además, es la continuación de la historia de los años 80; no se trata de una «línea alternativa» sobre aquel proyecto que tanto nos gustó.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.