Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
casas embrujadas méxico decorative

Diego Ventura Business Insider México

De ida y vuelta

5 famosas casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir cerca de ellas

Por: Viridiana Escotto

A lo largo del país, existe una gran cantidad de casas que han sido testigo de algunos de los capítulos más oscuros y violentos de la historia de México. Siendo la cultura mexicana caracterizada por el humor oscuro y la burla hacia la muerte, no es de extrañar que actualmente algunas de las casas embrujadas en México se hayan vuelto parte de la cultura popular y centro de la curiosidad y especulación de muchos mexicanos.

Si eres de los que disfrutan de las historias de fantasmas y te gusta la adrenalina, tal vez seas de los que se atreverían a visitar una de estas famosas casas o incluso, vivir cerca de ellas.

Por ello, Business Insider México preguntó a Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, sobre el monto de las viviendas cercanas a estos macabros inmuebles.

La Casa Negra, Ciudad de México

Casas embrujadas en México | business insider mexico
Casas embrujadas en México | Google Maps

La Casa Negra es una de las casas embrujadas en México más famosas. Esta se encuentra en la conocida colonia Roma, de la Ciudad de México.

La historia de esta macabra mansión pofririana inició cuando fue establecida como un centro de cuidados para los enfermos de tifoidea a mediados del siglo XX; pero, en 1935, los vecinos prendieron fuego al hospital, envolviendo al edificio con un manto de misterio.

Debido a la tragedia por el incendio y a los inexplicables sucesos que ocurrieron en su interior es que se cree que la casa está embrujada. De acuerdo con relatos publicados en medios locales de la capital, luego del incendio en donde fallecieron varios pacientes, el dueño reparó el inmueble y lo vendió a un hombre acaudalado de apellido Mondragón, quien se mudó a la casa con su familia; sin embargo, tres meses después de habitarla, los cinco integrantes amanecieron muertos, de forma extraña y profundamente misteriosa, ya que la policía no pudo determinar las causas de las muertes.

Desde entonces, el edificio yace vacío, y de acuerdo con los comerciantes que trabajan en la equina de Insurgentes y Álvaro Obregón, la propiedad sigue abandonada porque está infestada de fantasmas. Dicen que después de las 10 de la noche, al interior de la casa se escuchan gritos y se sienten manos invisibles, incluso, cuentan que en algún momento algunos ocupas e indigentes intentaron habitarla, pero la verdad es que nada, ni nadie ha durado mucho tiempo dentro de ese edificio.

Casas embrujadas
Casas embrujadas en México | Google Maps

Si buscas vivir cerca de la Casa Negra y comprar una inmueble por esa zona, Vivanuncios señala que el promedio de venta en la Roma van desde los 850,000 pesos a más de 3 millones de dólares. En tanto, las rentas oscilan entre los 6,000 hasta 25,000 pesos.

La Casa de la Hiena, Querétaro

casa de la hiena | business insider mexico
Casas embrujadas en México | Google Maps

Hace poco más de 30 años, en 1989, la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro, se conmocionó al escuchar la historia de Claudia Mijangos, una mujer con problemas en sus facultades mentales que tristemente acabó con la vida de sus tres hijos.

Cuando sucedió la tragedia, los medios de nota roja de la ciudad se inundaron de las fotos de los cuartos ensangrentados y las ropas de los niños. La comunidad quedó aterrorizada por el sangriento crimen.

Desde ese trágico día, la Casa de la Hiena, apodo que el público le dio a Claudia Mijangos, quedó abandonada, aunque los valientes que se atreven a acercarse a la casa afirman escuchar gritos y pisadas, así como la manifestación de un niño que se asoma desde las ventanas, volviendo a esta casa uno de los lugares embrujados de México más tristes y macabros.

Casas embrujadas en México | business insider mexico
Casas embrujadas en México | Google Maps

Si deseas vivir cerca de la Casa de la Hiena, las casas en venta en esta localidad van desde 1 millón 500,000 hasta los 10 millones de pesos, mientras que los departamentos en renta cuestan desde 4,000 hasta 17,000 pesos.

La Casa de los Perros, Guadalajara

Casas embrujadas en México |
Casas embrujadas en México | Redes Sociales

En el Centro Histórico de Guadalajara se encuentra el actual Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, popularmente conocido como la Casa de los Perros debido a las figuras que adornan la fachada de este imponente edificio.

La leyenda dice que a principios del siglo XX, la casa era propiedad de un rico comerciante de café llamado don Jesús Flores, quien tras vivir años de larga soledad, decidió contraer nupcias con una joven mujer de nombre Ana González.

Se dice que durante un viaje a Europa en barco, la pareja se prometió que al morir uno de ellos, el sobreviviente rezaría por el otro en cada aniversario luctuoso. Sin embargo, al morir don Jesús Flores, su esposa volvió a casarse rápidamente y se olvidó de la promesa.

Desde entonces, se afirma que la Casa de los Perros es uno de los lugares más embrujados de México ya que adentro suceden hechos paranormales como la aparición de voces, sombras y ruidos durante la noche, y se afirma que aquel que sea capaz de rezar un novenario a media noche en el interior de la propiedad será el nuevo propietario de la casa.

Según los relatos de la ciudad, más de un valiente ha intentado cumplir la misión de rezar; sin embargo se dice que la mayoría sale corriendo luego de comenzar. Incluso en la actualidad, aunque se trata de un museo, se cuenta que la propiedad sigue sin poder ser habitada por la noche.

mausoleo
Interior de la Casa de los Perros y mausoleo de don Jesús en el Panteón del Mezquitán

Si te interesa vivir en la ciudad de Guadalajara y conocer sus sitios embrujados, la plataforma señala que las casas en venta se pueden encontrar en precios que van desde los 2 millones 100,000 hasta 7 millones 300,000 pesos. Si buscas rentar un departamento cerca de la zona, los costos van desde 3,000 hasta 18,000 pesos al mes.

La Casa de los Tubos, Monterrey

casa de los tubos
Casas embrujadas en México | Google Maps

En las faldas del Cerro de la Silla, hacia el sur de la ciudad de Monterrey, se encuentra una de las casas embrujadas de México más extrañas, conocida como La casa de los tubos. Este inmueble se hizo famoso no sólo por su extraña arquitectura sino también por su trágica historia.

La historia de esta casa se encuentra plagada de muertes, comenzando por los inexplicables muertes de los albañiles que realizaron su construcción y culminando en la trágica muerte de la hija del dueño de la propiedad, una pequeña en silla de ruedas que resbaló por una de las rampas.

De acuerdo con la leyenda, mientras se construía la propiedad, en la década de los 70, dos albañiles murieron al caer misteriosamente desde lo más alto de la casa. No obstante, lo que más atemorizó a los trabajadores es que antes de morir uno de ellos pronunció una misteriosa frase: «no quiere que estemos aquí».

Pero ahí no terminaba todo, una vez que la casa estaba por terminar de construirse, el dueño llevó a su hija para que viera la casa que le había diseñado. Se dice que la pequeña subió a lo más alto por una de las rampas e inexplicablemente resbaló, falleciendo por la caída. Tras la muerte de la niña, el padre habitó la casa por algún tiempo; sin embargo, debido al dolor de su pérdida terminó por suicidarse.

Actualmente, la Casa de los Tubos ha sido remodelada, aunque los extraños cilindros que le dieron nombre a la propiedad aún son visibles y la triste historia de esta propiedad sigue presente en la mente de los habitantes de la zona.

Casas embrujadas en México |
Casas embrujadas en México | Redes Sociales

Si quieres vivir cerca de la misteriosa Casa de los Tubos, puedes comprar una casa por un precio de entre 1 millón 950,000 hasta 14 millones 800,000 pesos o rentar un departamento desde 5,000 hasta 12,000 pesos.

La Casa de las Brujas, Guanajuato

Casas embrujadas en México | business insider mexico
Casas embrujadas en México | Google Maps

La Casa de las Brujas, en la ciudad de Guanajuato, es uno de los lugares embrujados en México más curiosos; sin embargo, la alegre fachada de esta casa alberga una lastimosa historia.

La construcción, de estilo arquitectónico europeo con influencia Art Novo, era propiedad de un empresario originario de Holanda, quien vivía en la mansión en compañía de su hija Susan.

De acuerdo a la leyenda, el empresario fue encarcelado luego de asesinar a un hombre, por lo que sus dos hermanas se mudaron a la casa para cuidar de su pequeña sobrina; aunque en realidad eran crueles y abusivas con la pequeña. Un día, para deshacerse de ella, metieron a la niña al sótano, sin comida y agua, de donde no volvió a salir con vida.

Los vecinos aseguraban escuchar lamentos saliendo del inmueble, hasta que años más tarde, el cuerpo de Susan fue encontrado en el sótano. Se dice que los habitantes de la ciudad aún pueden ver a la pequeña jugando y recorriendo la casa.

Actualmente, la casa es parte del Hotel Villa María Cristina, que se encuentra a un costado y es visitada con frecuencia por los turistas; sin embargo, aunque está permitido tomarse fotografías en la facha del edificio, el acceso al interior está prohibido.

Casas embrujadas en México |
Casas embrujadas en México | Google Maps

Si quieres adquirir una vivienda cerca de esta mansión, los precios en la ciudad están entre 1 millón 200,000 y 9 millones de pesos. Si prefieres rentar un departamento los costos van desde 3,000 hasta 8,500 pesos.

Estas 5 ciudades son sólo algunos de los lugares embrujados de México que se encuentran plagados de leyendas y misticismo; sin embargo, a lo largo y ancho del país, existen muchos más.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.