aprender-a-meditar_1024
5 lugares de México para sanar tu alma
Vivir en la ciudad de México, no es fácil y a veces la vida se encarga de ponernos en un lugar donde comemos, bebemos y respiramos estrés. Y esto no es nada bueno para tu salud. Por eso, en lugar de irte de vacaciones a una playa a volverte loco deberías aprovecharlas para darte un respiro y hacer una escapada espiritual.
Si quieres relajarte por completo y tener contacto directo con la naturaleza, nada mejor que hacer turismo espiritual, una opción de viaje que cada vez gana más adeptos.
Escápate a alguno de estos destinos y desconéctate de todo lo material, para conectarte con tu lado espiritual.
Tulum
En Tulum se encuentra Amansala, un resort eco-chic, donde hay varios retiros espirituales para practicar yoga, meditación, pilates, pasear en bicicleta, hacer snorkel y, por supuesto, admirar la increíble zona arqueológica bañada por las aguas azul turquesa del mar caribe.
Cobá
Cobá es una de las zonas arqueológicas mayas más impresionantes en nuestro país. Muy cerca de ahí se encuentra un centro de sanación tradicional llamado Casa Itzamná, donde, de acuerdo a tus gustos y necesidades espirituales, puedes recibir masajes con miel (producida ahí mismo), tratamientos de medicina maya, un baño de renacimiento y una degustación de alimentos naturales mayas.
Mazunte
En Mazunte se encuentra Hridaya, una escuela de yoga donde realizan retiros de silencio.
Si lo que quieres es conocerte a ti mismo, hay pocas cosas más efectivas que pasarse 10 días sin hablar. En este retiro además de pasar 7 horas al día meditando, practicas yoga y recibes enseñanzas basadas en distintas tradiciones espirituales.
Sayulita
Cuautla
Muy cerca de la Ciudad de México está Cuautla, un destino conocido por sus balnearios y su cálido clima. Aquí se encuentra Chintámani, un refugio dedicado a la reflexión y el descanso, que es coordinado por miembros de la Comunidad Budista Triatna, dedicada a la renovación espiritual de acuerdo con las enseñanzas de Buda. Aquí podrás meditar y hacer yoga, además de aprender y compartir con otras personas un espacio lleno de amistad y armonía.