Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

5 lugares que cualquier amante de la adrenalina debe visitar

Por: Armando Tovar

Conocer el mundo es uno de los sueños más comunes entre la gente, pero imagínate que pasaría si tus vacaciones fueran destinadas a volar o cruzar un río con una corriente salvaje; es probable que este bombazo de adrenalina relaje tu cuerpo, o simplemente te cambie la rutina para regresar con nuevos ánimos a la vida diaria.

 

Existen algunas agencias de viaje que acercan estos destinos al público, pero es muy probable que el propósito de este viaje te haga sentir un escalofrío en la espalda, pues no es común que retes a unas olas inmensas o que realmente vueles por los aires.



 

¿Quién dijo miedo? Toma tu maleta, agarra valor y súbete a un avión a conocer estos lugares.

 

1.- Tahití, Polinesia Francesa (Surf).- Desde hace más de cincuenta años, en mayo y septiembre las playas de la isla se llenan de miles de amantes del surf que tratan de montar la ola perfecta, gracias a que la Polinesia se encuentra en la corriente conocida como “Roaring Forties”.



El oleaje provocado por estas ráfagas de viento es increíble que cualquier miedo al mar quedará superado, solo debes tomar en consideración que el arrecife apenas está cubierto por el agua, cuidado con los raspones.

 

 

2.- Cataratas Victoria, Zimbabue (Parapente).- Si te dan miedo las alturas, imagina sentir la brisa provocada por la caída de 1,700 metros de ancho del río Zambeze, todo esto mientras surcas el cielo sujetado de unas alas artificiales que apenas te mantienen estable debido al rocío conocido como “Mosi-oa-Tuny” (El humo que truena).

Todo esto se debe hacer a las cinco de la mañana antes de que el primer helicóptero de turistas llegue al lugar, pues una vez que eso pasa la actividad no está permitida.

 

 

3.- Río Ottawa, Canadá (Kayak en estilo libre).- Capitán, ¿estás listo para navegar por las aguas de este río? Una de las actividades extremas en Canadá.

Estos rápidos, llenos de olas y remolinos, sólo pueden ser librados con la ayuda de un experto. En temporadas de inundaciones, el Ottawa es el paraíso de los amantes de las aguas turbias.

Las olas golpearán tan rápido tu kayak que ni siquiera habrá tiempo para el miedo.

 

 

4.- Badami, India (Escalada deportiva).- Al sureste de los famosos peñascos indios de Hampi, se localiza la pequeña ciudad de Badami, lugar que no es un punto turístico pero que da lugar a que muchas de las rutas en los peñascos de arenisca de Hampi sean totalmente vírgenes.

No todo es perfecto, la desventaja es que al no ser un terreno tan explotado, la infraestructura para realizar esta actividad es limitada. Incluso si no eres un experto, la textura arenosa que ofrece este peñasco es perfecta para evitar resbalones.

 

 

5.- Labrador, Canadá (Escalada en Hielo).- La población de Makkovik te ofrece la experiencia de subir por una magnífica pendiente empinada, sobre todo cuando se cubre de hielo, pero lo mejor es que se encuentra flotando en medio del mar.

Los icebergs que llegan a la costa norte de Canadá tienen la peculiaridad de romperse en cualquier momento debido a las diferencias entre la temperatura del núcleo y la superficie.

Quienes se aventuran a escalar unos de estos gigantes helados deben ser hábiles al momento de clavar el pico para evitar algún accidente. Vistas increíbles y mucha adrenalina, la recomendación es: ¡Abrígate bien!

 

 

Si eres un amante de que el corazón se te salga del pecho, esta lista te muestra a donde debes comprar el siguiente boleto de avión. Únete a la lista de los hombres que han cruzado estas aguas o volado estos cielos. No olvides dejar tus miedos en casa.