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5 misterios alrededor de Chanel No.5

Por: Armando Tovar

Es icónico, de hecho, es el perfume más conocido de todo el mundo. Puede que te recuerde a tu mamá o a alguna noche o evento muy especial. Puede que lo estés guardando para una ocasión memorable, pero lo tienes en mente, siempre. 

 

Así es la fama que tiene Chanel No. 5, pero, ¿sólo es la fama?, aquí lo descubrimos:



 

1.- Se inspiró en las mujeres. Después de que Coco Chanel llegó a la conclusión de que necesitaba un perfume para su marca de ropa, se dirigió con el perfumista Ernest Beaux. Su objetivo era claro: reflejar la sensualidad y la complejidad de la mujer moderna, dándole un toque de clase. 

 

2.- ¿Por qué el No. 5? Se dice que Coco Chanel escogió la quinta muestra que le presentó el maestro perfumista Beaux, por lo que se quedó ese nombre al cual le enseñó un diseño minimalista con el que pudieran identificarse todas las mujeres del mundo.



 

3.- La riqueza de sus ingredientes “crudos”. Se necesita una tonelada de flores para producir uno y medio kilogramos de la esencia absoluta. En el corazón del No. 5 se encuentra el ylang-ylang cosechado de Madagascar, la Rosa de mayo, que sólo florece durante tres semanas al año y el jazmín de Grasse, el ingrediente bruto más lujoso del mundo.

 

4.- Es un símbolo de la cultura pop. “Unas gotas antes de dormir”, era lo que dijo Marilyn Monroe cuando le preguntaron uno de sus secretos de belleza. Desde este ícono de la belleza hasta Andy Warhol, su popularidad es incomparable. Cuando París fue liberada, durante la Gran Guerra, miles de soldados hicieron fila para poder llevar una botella a sus esposas.

 

5.- Subió los estándares para los anuncios de fragancias femeninas. En 1969, Richard Avedon filmó el primer anuncio con guión para Chanel No. 5 en Nueva York. A pesar de tener sólo unos segundos de duración, fue el comercial más costoso jamás filmado hasta ese entonces.