Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Bob Dylan | Coolture decorative
Corte y queda

5 películas para celebrar los 80 años de Bob Dylan

Por: Angélica Ferrer

Bob Dylan, uno de los músicos y autores más importantes de siglo XX y aún en la actualidad, llegó a los 80 años.

El Premio Nobel de Literatura 2016 se mantiene vigente no solo en sus discos, sino gracias a los filmes dedicados a él.

Te damos un listado con 5 de los más importantes.

1. «I’m Not There»

La película dirigida por Todd Haynes se estrenó en 2007. Trata sobre diversas etapas del intérprete de «Blowin’ in the wind» interpretadas por actores como Cate Blanchett, Christian Bale y Heath Ledger.

«Su influencia (De Dylan) sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente», de acuerdo con Film Affinity México.

2. «El último vals»

Esa producción fue lanzada en 1978 y dirigida por Martin Scorsese. En él, se muestra la despedida de los escenarios del grupo «The Band».

Para ese documental, Bob Dylan acude como uno de los invitados de la agrupación. Es imperdible porque está no solo el cantautor, sino músicos de la talla de Ringo Starr, Van Morrison y Dr. John, entre otros.

3. «No Direction Home» 

Es un segundo documental realizado por Scorsese; se dio a conocer en 2005. En él, se muestran los inicios del exintegrante de The Traveling Wilburys.

«Presenta entrevistas realizadas con algunos de los amigos más cercanos de Dylan y compañeros artistas, incluido el poeta Allen Ginsberg, la artista Joan Baez, y el mentor de Dylan, Pete Seeger», de acuerdo con Rotten Tomatoes.

4. «Bob Dylan: Don’t Look Back»

Es uno de los clásicos del intérprete de «Like a rolling stone». Fue dirigida por uno de los íconos del Cinema Verité, D.A. Pennebaker.

“Nunca estuve interesado en educar a la gente acerca de Dylan. Primero, porque no sé lo suficiente sobre él. ¿Quién lo sabe? Además ese es asunto de Dylan. Si él quiere educar la gente, estoy seguro que sabe cómo hacerlo. Lo que yo quería era solo estar presente cuando Dylan representa su vida entera y mostrar cómo se maneja y que le interesa”, declaró el director de acuerdo con Tiempo de cine.

5. «Hearts of Fire»

De acuerdo con IMDb, esta película de 1987 trata sobre un músico que quiere impulsar la carrera de una joven. Cuando viajan a Inglaterra, la historia cambia al conocer a un rockero más joven.

«Los realizadores incluyen algunos toques para los espectadores profesionales de Dylan, como cuando su personaje se aleja de un club de música. Cuando el automóvil se va, la cámara se desplaza para mostrar una marquesina de cine en la que se lee a ‘Pat Garrett y Billy the Kid’, la película de 1973 con Dylan en un papel pequeño», de acuerdo con Something else.

Imagen: Bob Dylan (Facebook)

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.