image-w856
5 películas rusas que han conquistado el mundo
El cine ruso ha sido apreciado desde sus inicios por su originalidad, su belleza, su profundidad y su calidad. Las películas de este país han esta siempre presentes en los festivales más importantes del mundo y en las más prestigiosas entregas de premios.
Así que, prepárate para conocer un poquito del cine de Rusia.
‘Waterloo’, 1970. Serguéi Bondarchuk
Serguéi Bondarchuk es conocido por su épica adaptación de ‘Guerra y Paz’, un clásico de la literatura rusa.
‘Waterloo’ es una producción ítalo-soviética en donde nos cuentan una historia de guerra y el final de la carrera militar de Napoleón Bonaparte. Todo un clásico del cine bélico.
‘Sacrificio’, 1986. Andréi Tarkovski
Su última película, ‘Sacrificio’, la terminó desde la cama de un hospital en Francia, donde murió de cáncer. Esta cinta narra la historia de un hombre que intenta negociar con Dios para detener un holocausto nuclear. La trama es una oda al sacrificio cristiano.
‘El arca rusa’, 2002. Alexandr Sokúrov
El teatro, la ópera, el ballet y el arte son mostrados de tal manera que permiten entender la importancia que tienen para Rusia
‘El ladrón’, 1997. Pavel Chujrái
Fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 1998. La historia, está ambientada en la posguerra, y retrata la vida del pequeño Sanya y su relación con el mundo, pero en especial con Tolyan, el amante de su madre.