Secret-Window-secret-window-27754650-2048-1536
5 películas de Stephen King que merecen un ‘remake’
Con motivo del estreno de Eso (It, 2017), nos pusimos a pensar en otros filmes basados en textos de Stephen King que también piden (algunos incluso exigen) una nueva versión de lo que pudimos ver en el cine. Nosotros te dejamos una lista con algunas de las producciones que se encuentran en esta situación:
Cujo (1983)
El perro es el mejor amigo del hombre, salvo, claro está, que sea mordido por un murciélago, enloquezca y ataque a matar a todo aquel que se le cruce. La versión del 83 que conocemos está llena de tensión y escenas llenas de ansiedad, pero los efectos especiales de la época le jugaron un poco en contra a este filme, pues se veían poco realistas. Un remake posiblemente le serviría para tener escenas que luzcan más verdaderas. Debido a su experiencia con el terror naturalista, Steven Spielberg podría realizar un gran trabajo con una nueva versión de este clásico de Stephen King.
Children of the Corn, 1984
Esta historia de Stephen King ya tiene una versión original y un remake. Lo curioso es que, según la crítica, la segunda es mucho peor que la primera, por lo que a esta narración le urge una versión digna. En ambos filmes se nos cuenta la historia de los chicos de un pueblo que son incitados por una entidad llamada «el que camina tras la fila» a someter y matar a los adultos del lugar. Posiblemente Robert Eggers, el director de La bruja (The Witch, 2015) podría darle un tono bastante más oscuro y siniestro a este clásico de Stephen King.
Cat’s Eye, 1985
Mezcla de tres historias distintas, esta película nos habla en primer lugar de un hombre que intenta dejar de fumar, por lo que contrata a unos sádicos para conseguir su cometido; la segunda nos platica sobre un mafioso que se venga del amante de su esposa y la tercera nos cuenta sobre una niña que es acechada por un gnomo, cuya única salvación es un gato. Imaginemos que este proyecto fuera llevado a cabo por Guillermo del Toro, quien seguro nos sorprendería con el aspecto del ser mítico.
1408 (2007)
Esta película es la pesadilla de cualquier claustrofóbico, ya que en ella se nos cuenta la historia de un investigador que se dedica a resolver con la lógica los misterios paranormales que realmente son un fraude, hasta que se topa con uno real, materializado en el cuarto endemoniado de un hotel, del cual no podrá escapar. Si bien la versión que ya hemos visto en filme es buena, quizá con los nuevos efectos especiales podría ser más inquietante, incluso hasta podría encargársele a James Wan.
Secret Window, 2004
Este filme nos cuenta la historia de un escritor que vive en su casa de campo, pero que cierto día recibe la visita de un extraño que le comenta que el protagonista se había plagiado uno de sus textos y que debía darle el crédito. Al negarse a hacerlo, comienza a ser acosado por el siniestro personaje. Aunque esta película resulta bastante interesante e intrigante, posiblemente un remake de la mano del maestro de thriller psicológico, Darren Aronofsky, sería mucho más oscuro y misterioso.