Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Tepoztlan

De ida y vuelta

5 Pueblos Mágicos para visitar con solo 1,000 varos

Por: Armando Tovar

Tal vez te encuentres en esa horrible situación de querer viajar teniendo muy poco dinero en la bolsa; no obstante, si te encuentras en la Ciudad de México, puedes visitar estos maravillosos destinos sin tener que gastar mucho.

 

1.- Malinalco, Estado de México



La arquitectura colonial y prehispánica se funden en este lugar lleno de historia y tradiciones; si tienes buena condición física puedes escalar hasta la cima del monte de los ídolos para dejarte sorprender por el sitio arqueológico que ahí se encuentra. Gracias al mirador tendrás una vista hermosa de todo el valle.

 

2.- Tepoztlán, Morelos

Famoso por sus deliciosas nieves, este es el lugar tranquilo para las personas que quieren pasar un día relajado lejos del ajetreo al que están acostumbrados en las ciudades. Tepoztlán es un sitio que puedes recorrer caminando o en bicicleta. En lo alto del Cerro del Tepozteco hay un misterioso recinto arqueológico que debes conocer.



 

3.- Aculco, Estado de México

Además de que sus pobladores son demasiado alegres y amigables, esta localidad te encantará por sus calles y construcciones de estilo colonial, casi todas pintadas de blanco; por eso es considerado uno de los pueblos más bellos del Estado de México. No olvides darte una vuelta por alguna de las tiendas de deliciosos quesos típicos de esta localidad.

4.- Mineral del Chico, Hidalgo

Gracias a la actividad minera que caracterizó a este pueblo hace unos cuatrocientos años, hoy tenemos la posibilidad de caminar a través de sus calles adornadas por esplendorosos edificios cuyo estilo arquitectónico es casi inigualable. Puedes realizar un recorrido a través de las antiguas minas donde guías expertos te explicarán todo acerca de los minerales que de ahí se extraían.

 

5.- Cadereyta, Querétaro

Situada en la región semidesértica de Querétaro, esta localidad se caracteriza por las hermosas fuentes que se encuentran esparcidas a lo largo de sus calles. Aunque no todo es desierto por aquí, al norte hay una zona boscosa donde se encuentra el campamento ecoturístico Bosque de las Hojas.