Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
los autocinemas decorative
Corte y queda

Estas son 5 cosas que quizás no sabías sobre los autocinemas

Por: Business Insider México

Desde su creación en la década de 1930, los autocinemas se posicionaron como una alternativa perfecta para adentrarse en el mundo del cine y divertirse en familia, sin tener que lidiar con muchas filas o grandes cantidades de personas.

Sin embargo, a pesar de que ya llevamos disfrutando de ellos por más de 70 años, hay algunos hechos sobre este peculiar tipo de entretenimiento que no son del conocimiento general. Por ello, te compartimos cinco datos curiosos que quizás no conocías sobre los autocinemas.

1. La inversión para poner en marcha al primer autocinema no fue tan barata como uno creería

Para que el primer autocinema se convirtiera en una realidad en 1933, su fundador Richard Hollingshead tuvo que invertir alrededor de 30,000 dólares para ponerlo en marcha. En 2020, eso equivale a una inversión de 594,916.15 dólares (o 13,163,768.34 pesos).

Los boletos originales costaban unos 25 centavos de dólar por automóvil, así como 25 centavos por persona.

2. Los autocinemas alcanzaron el máximo de su popularidad después de la Segunda Guerra Mundial

Si bien el primer autocinema en Candem, Nueva Jersey, resultó ser un proyecto relativamente exitoso, los autocinemas no alcanzaron su pico de popularidad hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Esto se debe, en parte, a la llegada de los altavoces para automóviles a principios de la década de 1940.

Sería hasta después de la guerra que los autocinemas empezarían a verse como una buena alternativa de entretenimiento familiar que ofrecía más flexibilidad que cines tradicionales. La gente podía sentarse en sus autos, traer a sus bebés e incluso fumar sin molestar a nadie.

Para 1958, el número de autocinemas en Estados Unidos alcanzó un máximo de 4,063.

3. Los autocinemas no eran solo para autos

Por supuesto, a los pilotos de aviones también les gustan las películas y, en 1948, el expiloto de la marina estadounidense Edward Brown Jr. abrió el primer autocinema para aviones y autos en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Para acomodar el «tráfico», los aviones aterrizaban en un aeródromo junto al autocinema (hoy conocido como Aeropuerto Ejecutivo de Monmouth), para luego ser rodados hasta la última fila que estaba habilitada para aviones.

Este «avióncinema» al aire libre tenía espacio para albergar 25 aviones y 500 automóviles. El cargo por función para los los aviones era de 25 centavos de dólar.

4. El autocinema más grande del mundo se localizará en Florida

Aunque técnicamente no ha abierto sus puertas aún, el Lighthouse 5 de Eustis, Florida, se convertirá en el autocinema más grande del mundo. Al menos esa es la idea de su fundador Spencer Folmar, CEO de Veritas Inc.

De acuerdo con su página de Facebook, este autocinema tendrá cinco pantallas, e incluso está configurado para ofrecer estacionamiento y campamento para vehículos recreativos.

5. El primer autocinema techado de Latinoamérica se encuentra en México

¡Así es! Y este es el Autocinema Cinemex Platino Expo Santa Fe presentado por AT&T.

Este moderno autocinema tiene capacidad para albergar 150 vehículos por función, dos pantallas con reproducción simultánea, así como sonido con la calidad que caracteriza a Platino Cinemex.

No solo cuenta con tecnología de punta, sino que también se encuentra abierto todos los días de la semana en los siguientes horarios:

  • Lunes y martes: 16:00, 19:00 y 22:00 horas.
  • Miércoles, jueves y viernes: 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas.
  • Sábado y domingo: 11:00, 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas.

Disfrutar de una amplia variedad de estrenos con toda la calidad de una sala Cinemex Platino nunca fue tan cómodo. Recuerda que puedes apartar tus boletos aquí buscando «Autocinema Cinemex Platino Expo Santa Fe».

Coolture, Business Insider México, Matatena producciones y Expo Santa Fe forman parte de Grupo CAABSA, que agrupa a 30 empresas operativas especializadas en construcción, concesiones de infraestructura , desarrollos inmobiliarios, servicios y producción de eventos.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.