image-1247354_1280
6 artistas cuyas obras han inspirado el diseño de videojuegos
Nada mejor que un videojuego con una propuesta visual bien hecha, sorprendente y sobre todo inspirada en los grandes artistas de todos los tiempos.
1. Katsuhija Hokusai
Pintor que realizó más de 30 mil trabajos y cuya obra cumbre La gran ola de Kanagawa inspiró el diseño del videojuego Ōkami, lanzado en 2006.
2. Gustav Klimt
La obra del pintor austriaco Klimt, en especial, el Retrato de Adele Bloch-Bauer I y El beso inspiró a los creadores del videojuego Transistor, un juego de ciencia ficción y de rol lanzado en 2014.
3. Giorgio de Chirico
El pintor metafísico italiano fue la base de inspiración para crear el videojuego Ico, lanzado en 2001, que a su vez inspiró The Legend of Zelda y Metal Gear Solid. La portada de Ico es un homenaje a la nostalgia de lo infinito.
4. Giovanni Antonio Canaletto
Los creadores de Dishonored aceptan que el arte del videojuego está inspirado en la obra del paisajista italiano, conocido por retratar Venecia y Londres durante el siglo XVIII.
5. Hayao Miyazaki
El animador japonés ha influenciado muchísimo dentro de la escena de los videojuegos. Se nota una clara presencia con Final Fantasy, Ni No Kuni y Beyond Good & Evil. El ejemplo más reciente es Ori and the Blind Forest, lanzado a principios de 2015, incluso tiene un nivel titulado «Valle del viento».
6. M.C. Escher
En el año 2013 salió The Bridge, con inspiración gráfica de los mundos infinitos de Escher. Incluso el personaje principal está basado en él.
Foto: Pixabay
También te puede interesar:
Frida Kahlo, ícono del arte mundial, a 111 años de su natalicio