Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

A-12

Cooltura

6 razones por las que aún no tienes novia

Por: Emma Sifuentes

El amor es algo muy bonito y no todos los seres humanos lo podemos vivir. Y sí, es neta.

 

Es maravilloso, pero no vamos a pedirte que te cases con la primer persona que se te cruze en el camino.



 

Si ya estas cansado de la soltería tienes que ver esto, y no es que ‘ nadie haya nacido para ti’ si no que estas abordando las cosas desde el lugar correcto.

 

1. Te enfocas demasiado en ti mismo

Si estás soltero y te preguntas, ¿qué pasa conmigo? Tu enfoque está totalmente equivocado. He visto personas poner toda su energía en sus propios cuerpos o currículums, en un esfuerzo para parecer más atractivos basados en alguna lógica que nos ha obsesionado culturalmente.



 

Piénsalo, las personas te interesan porque a ellas les interesas, te escuchan y preguntan sobre tu vida. Es un intercambio, y así es como empiezas a formar conexiones. Así que, paso uno: deja de preocuparte por ti y empieza a pensar en cómo puedes agregarle valor a tu vida.

2. El único momento en el que conoces mujeres, es en la borrachera

Sí, casi todo mundo es malísimo cuando está ebrio. Tú y tus amigos seguro recurren a ciertos métodos para divertirse cuando salen de fiesta, ¿pero en verdad crees que es divertido andar por la calle a las 4 am con un cono naranja en la cabeza? Eso solo lo encuentra divertido tu grupo de amigos. Y está bien, pero frente a una mujer que no tiene la ventaja de conocer lo complejo, emocional y en control sexual que eres, solo eres un hombre más de los que se ponen jugo de limón en el ojo para parecer graciosos.

3. No la has invitado a salir

Tengo un amigo que es divertido, atractivo e inteligente, pero que dice que su mayor miedo es ser rechazado.

 

Lo entiendo. Exponerse a sí mismo frente a otra persona diciendo “hey, eres cool, salgamos… y no me refiero en un sentido platónico”, puede asustar porque tienes que mostrarle a la otra persona que en realidad tienes sentimientos, los cuales te has esforzado en mantener ocultos durante mucho tiempo.

Pero estadísticamente, tienes más posibilidades de salir con una mujer si la invitas a salir. Si dice que no, usualmente no es personal. Sacúdete y sigue adelante.

4. Estas esperando a la mujer perfecta

Spoiler alert: no existe. No existe tal cosa como “la mujer perfecta”. Si estás esperando por una idealización de tu próxima pareja, prepárate para morir solo.

Todo mundo tiene cualidades, así que enfócate en ellas. No te enfoques en lo que alguien no puede darte. Solo con incorporar este sencillo “truco Jedi” en tu vida, aumentarás de forma sorprendente la cantidad de mujeres que son compatibles contigo.

5. No estás ofreciendo nada

Las bases de muchas relaciones humanas son fundamentalmente de transacción. Las mujeres quieren pasar tiempo con los hombres porque van a sacar algo de ahí. Y no me refiero a nociones retrógradas de apoyo financiero, aunque sí puede existir una generosidad material cada cierto tiempo. No, las mejores cosas que un hombre puede ofrecer a una mujer son amabilidad, inteligencia y tiempo. Además, química sexual y que nos hagan reír. Y también que nos digan que somos hermosas cuando nos sentimos como mierda. ¿Ves? En realidad, no pedimos demasiado.

6. Tienes muchas inseguridades con las que no has lidiado

Si eres inseguro por tu pene pequeño o por el hecho de que tienes muchas deudas, es momento de que lo afrontes. Si eres honesto y hablas de frente sobre el hecho de que eres vegano o cualquier cosa que a alguien pueda parecerle un dealbreaker, a la persona correcta no le importará.

 

Sentirse que eres “menos que” prevalece particularmente en una cultura que enfatiza una idea de que el hombre tiene que ser tan exitoso como Richard Branson y tener el cuerpo de un extra en Magic Mike. Adivina qué, eres suficiente tal y como eres. Buscar mejorar vale la pena, pero trabaja en algo que en verdad puedas cambiar y haz las paces con lo que no. No hay nada más atractivo que un hombre que se siente cómo con quién es y que no trata de ser algo que no es.