Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
sitios pueblos mágicos | Coolture decorative

Unsplash

De ida y vuelta

¡Mochila, y cubrebocas listos! 6 sitios que no puedes perderte rumbo al Día de los Pueblos Mágicos

Por: Redacción

El Día de los Pueblos Mágicos es este 5 de octubre, por lo que nos anticipamos y te mostramos 6 sitios de México que pueden interesarte.

Aunque el programa sobre dichos lugares nació en 2001, no fue hasta 2020 que se decretó esta fecha en México, por lo que aprovechamos para recomendarte que, con sana distancia, cubrebocas y vacunas listas, armes tu mochila y disfrutes.

Si tienes ganas de darte un respiro, conocer y comer rico en otros sitios, estos Pueblos Mágicos son para ti.

¡Vamos a los Pueblos Mágicos!

1. Bernal, Querétaro

Pueblos Mágicos | Coolture
Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más famosos. Twitter: @webcamsdemexico

Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México, entrando en los sitios favoritos de las y los turistas.

Se ubica a 3 horas de la capital del país y, en ella, puedes hallar tours y una variedad de artesanías de mimbre que amarás.

Tan famosa es esta ciudad que ha servido de locación para películas y telenovelas como «El gallo de oro», «La dueña» y «Muchacha italiana viene a casarse», entre otras.

2. Coatepec, Veracruz

Un olor a café recién hecho es el que te llevará a Coatepec, Veracruz. Esta región del estado es famosa por esa bebida, convirtiéndose en la más importante del país.

Este Pueblo Mágico «tiene una arquitectura hermosa y muchas tradiciones culturales que atraen a turistas de todas partes del país. Uno de los atractivos de este destino es la hacienda Pancho Nuevo, que, con más de 400 años de historia, es una parada obligatoria para adentrarse en el mundo del café», según Expedia.

Además, hallarás 2 haciendas que pueden interesarte: Zimpizahua y Orduña, también llamada «La Ceiba Gráfica».

¿Cómo llegar? Por carretera. Está a poco más de 4 horas de la Ciudad de México.

3. Dolores Hidalgo, Guanajuato

La «cuna» de la Independencia es una de las opciones para visitar. En esta región uno de los aspectos a rescatar son sus nieves; hay para todo gusto y de cualquier sabor.

«Este Pueblo Mágico tiene museos, restaurantes y cantinas que valen la pena visitar. Una curiosidad de Dolores Hidalgo es que aquí nació José Alfredo Jiménez, el famoso personaje que revolucionó la industria musical de México», según Expedia.

Si tienes ganas de ir, hay diversas opciones: puedes viajar en camión o automóvil, ya que está a 4 horas y media de la Ciudad de México.

Una más es llegar a Guanajuato capital y tomar un tour que te lleve por diversas regiones del estado, entre ellas, Dolores Hidalgo.

4. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Si te gusta el café y la naturaleza, San Cristóbal de las Casas es una opción para visitar.

Este Pueblo Mágico cuenta con edificaciones de diversos tipos, en su mayoría realizadas en los siglos XVI, XVII y XVIII.

«Entre sus edificios destaca la Catedral de San Cristóbal Mártir, que fue construida hace cuatro siglos. Su vida nocturna, que es igual de interesante que su arquitectura, ofrece varias opciones de bares y restaurantes» para conocer, refiere Expedia. 

Si deseas visitar este sitio, lo recomendable es que sea en avión, debido a que se encuentra a 11 horas de la Ciudad de México (en carretera).

5. Tequisquiapan, Querétaro

Vino, queso y muchas artesanías te esperan en Tequisquiapan, Querétaro. Esta zona se caracteriza por su belleza colonial, sus museos y las opciones turísticas.

Este sitio es famoso por sus tours en viñedos y las visitas a lugares donde fabrican quesos. También puedes realizar viajes en globos aerostáticos… ¡y no está tan lejos de la CDMX!

El Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 3 horas de la capital del país. Si te animas, puedes visitar el centro del sitio, donde hay una amplia variedad de comida. ¡Disfrútalo!

6. Valladolid, Yucatán

Yucatán tiene algo diferente: una gastronomía que cautiva a cualquier paladar. Y en este estado se halla uno de los sitios recomendados dentro del listado de Pueblos Mágicos: Valladolid.

«Es imposible dejar del lado la longaniza de Valladolid, que se come asada o en huevos revueltos y taquitos. Otro platillo digno de reconocerse es el poc-chuc, un platillo típico de la península de Yucatán que consiste en carne de puerco asada y marinada con naranja agria, ajo y pimienta», refiere la plataforma de viajes.

Además, puedes disfrutar de museos, parques y artesanías que no tienen comparación.

Si vives en la Ciudad de México, lo recomendable es que viajes en avión, debido a la lejanía del lugar.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.