Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

303615c56a10b526c0080772ec9cbcd7

7 acciones que podrían llevarte a la cárcel cuando viajas

Por: Elena Gálvez

Cada que viajes a un país nuevo, asegúrate de revisar una guía rápida de cosas que no puedes hacer en ese lugar. Hay acciones que para ti podrían ser inofensivas y hasta un signo de tu notable (ajá) amabilidad, pero otros podrían tomarlo como el peor insulto.

 

Las leyes cambian en cada lugar, la diferencia se acentúa sobre todo entre países de oriente y occidente, donde la cultura es completamente distinta. Por eso, pon atención a los tips que te pasamos,por si alguno está en tu lista de lugares por conocer. Si bien te va, sólo te quitarán unos cuantos miles de pesos en multas, pero podría irte mucho peor y terminar llamando a mamá desde tu horrible celda en la cárcel del lugar más remoto del mundo.



 

1. Bailar sensualmente frente a los templos de Angkor Wat en Camboya

No se te ocurra seguir los pasos de los 10 turistas que fueron detenidos este mes (enero 2018) por la policía de Camboya pues al criterio policiaco camboyano, estaban moviéndose con «pasos pornográficos». Están detenidos, en espera de saber qué será de ellos, si pagan una multa de 500 dólares cada uno o si permanecen un tiempo en prisión. ¡El horror!

 

2. Insultar al rey en Tailandia

Para que te des una idea del nacionalismo en este país: cuando el himno nacional suena en los altavoces de la ciudad a cierta hora, todos los días, la gente tiene que dejar lo que sea que esté haciendo, ponerse de pie y voltear hacia la bandera más cercana. Por otro lado, la imagen del rey está en la monedas, ¡no se te ocurra hacer un volado! si la moneda cae, sobre todo con la cara del hombre hacia el piso, es sacrilegio, puedes ir a prisión. Mucho cuidado con todo lo que tenga que ver con su majestad.



 

3. No llevar tu ID en Japón

Es en serio, si vas por ahí disfrutando de las calles japonesas y te topas con un policía a quien se le ocurre pedirte tu identificación (pasaporte o algo oficial) y no la traes, puedes pasar los siguientes 23 días en una bonita celda. No importa que sólo vayas por ramen o un rico sushi, lleva tu ID siempre.

4. Comer en público en Emiratos Árabes Unidos

Las leyes islámicas son bastante pesaditas. Muchos extranjeros han sido arrestados en Dubai por cualquier cosa. Fíjate si viajas durante el mes del Ramadán, que es el mes (calendario musulmán) más sagrado para los musulmanes pues las puertas del cielo se abren para que la palabra de Dios llegue a la Tierra, porque durante este período no puedes comer en público, sobre todo si interrumpes las plegarias de la gente a tu alrededor. Sé súper respetuoso porque un acto así es cárcel. *El Ramadán en 2018 será del 15 de mayo al 14 de junio.

5. Matar a una vaca en India y Nepal

En estos países matar una vaca intencionalmente o incluso chocar con ella accidentalmente mientras vas manejando es motivo de encarcelamiento. Las vacas son sagradas para ellos, ten cuidado.

6. Llevar 0.00001 gramos de marihuana a Dubai

En muchos países de medio oriente no debes llevar drogas. simplemente no lo hagas, no estás en Amsterdam ni en el estado de California. En 2008 fue muy sonado un caso de un turista a quien le descubrieron en las agujetas, literal 0.003 gramos de mota (no era ni un grano de azúcar) y le dieron 4 años de prisión. ¡No es posible!

7. Tener sexo con un menor de edad en Túnez

Ellos sí se toman muy en serio la ley de que un menor de edad no puede tener sexo. No te vaya a pasar como al británico de 19 años que tuvo relaciones con una menor de 14 porque le mintió diciendo que tenía 18 años.