Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
juan gabriel éxitos decorative
Beat & Style

7 canciones de Juan Gabriel que fueron éxitos en la voz de otros

Por: Viridiana Escotto

Juan Gabriel cumpliría hoy 70 años y para celebrarlo te presentamos un top 7 de canciones escritas por ‘El Divo de Juárez’ que se convirtieron en los éxitos de otros artistas.

 

Como es bien sabido, Juan Gabriel fue un prolífico compositor y muchas de sus canciones se convirtieron en clásicos de la música mexicana.

 

7 canciones autoría de Juan Gabriel, éxito de otros cantantes

 

Aunque estas canciones sí fueron interpretadas por el autor del “Noa, Noa”, algunas de ellas se convirtieron en éxitos gracias a la extraordinaria interpretación de otros reconocidos artistas.

 

1.- Amor Eterno

 

Juan Gabriel compuso esta canción en honor a su madre y aunque el tema lo interpretó el “Divo de Juárez” en un inicio, fue en voz de la española Rocío Durcal cuando se convirtió en el éxito que conocemos. La canción le daría a Durcal su primera nominación a un Grammy. A partir de este momento, la española se convertiría en su musa y compañera. 

 

 

2.- Lo pasado, pasado

 

Quizás es una de las canciones más reconocidas del cantante José José, incluida en el disco homónimo de 1978; sin embargo Juan Gabriel fue el encargado de componer dicha melodía.

 

 

 

3.-  Kumbala

 

Este éxito de la banda Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, se trata de una co -autoría con el “Divo de Juárez”, la cual se integró al disco El Circo, lanzado por la agrupación de rock en 1991.  

 

https://youtu.be/ZmY_BTamvec

4.- De mí enamórate

 

Esta balada escrita por Juan Gabriel es una de las melodías que posicionó a la cantante Daniela Romo en la cima de las listas de popularidad. El tema e convirtió en el primero en pasar catorce semanas consecutivas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Tracks.

 

 

5.-  Abrázame muy fuerte

 

Fue lanzada en 2000 por Juan Gabriel y Marc Anthony grabó un cover de la canción para su disco Iconos, con lo que se convirtió en un tema reconocido internacionalmente. Escrita especialmente para un telenovela del mismo nombre y producida por televisa, sacó al Divo de Juárez de una pausa que que lo había mantenido lejos de los reflectores. 

 

 

 

6.- La diferencia

 

Una de las canciones más emblemáticas del mariachi se convirtió en uno de sus éxitos gracias a la excelente interpretación de Vicente Fernández, otro ícono mexicano, quien se apropió del tema, autoría de Juan Gabriel. Más que por la melodía, la desgarradora historia de una amor no correspondido hacen de La Diferencia una canción obligada de cualquier noche de copas en el Tenampa de Garibaldi. 

 

 

También te puede interesar: Top: 8 canciones de Juan Gabriel para cortarse las venas con una galleta de animalitos

7.- Así fue

 

La canción interpretada por Isabel Pantoja, alcanzó el número dos en la lista de Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos en el año 1989.