Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
canciones Charlie Watts Stones | Coolture decorative

Facebook: The Rolling Stones

Beat & Style

7 canciones para recordar a Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Por: Angélica Ferrer

El baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años, dejando un legado de canciones inolvidables.

Watts había anunciado anteriormente que no estaría en «No Filter Tour», la gira que la agrupación realiza en Estados Unidos, esto por problemas de salud.

Sería sustituido por Steve Jordan, quien anteriormente trabajo con los «Stones» en 1986, cuando Watts tenía una crisis por su adicción a la heroína.

Para recordarlo, elegimos algunas de las canciones que tanto nos han estremecido a lo largo de nuestra vida, ya sea por polémicas o por su trascendencia musical.

¡Vengan las canciones!

1. «Paint it, black»

Tal vez haya sido una de las primeras canciones que escucharas de The Rolling Stones.

Ese inicio tan característico, donde la guitarra y la batería «aderezan» esta potente melodía, ha convertido a «Paint it, black» en un himno que comparten varias generaciones.

El estilo de Charlie Watts ya comenzaba a definirse en esta composición, que forma parte del disco «Aftermath» (1966), cuarto material de los «Stones».

2. «Under my thumb»

El disco «Aftermath» tiene varias canciones famosas de los Rolling Stones, prueba de ello es «Under my thumb».

Tras el lanzamiento del material, colectivos feministas protestaron por el mensaje de la melodía.

«El protagonista del tema se jacta de tener a la chica bajo su control. Antes lo dominaba; ahora ella hace lo que él quiere. La canción es instrumentalmente buena pero, debido a su letra, ha pasado a la historia del rock como machista», refiere Julio Ródenas, director del programa «Turbo 3», de Radio 3, en el diario La Vanguardia.

Tras la polémica, Mick Jagger, quien compuso la canción junto con Keith Richards, aseguró que esa melodía no era más antifeminista que cualquier otro suyo. ¡Vaya, vaya! (*Sin palabras*).

3. «She’s a rainbow»

En un tono más amable que el utilizado en el «Aftermath», Jagger y Richards compusieron «She’s a rainbow», que forma parte del disco «Their Satanic Majesties Request» (1967).

Esta es una de las canciones más alegres de The Rolling Stones y Charlie Watts sabe transmitir esa alegría a través de la batería.

Como dato curioso, «She’s a rainbow» fue el tema de Sony Bravia (sí, las televisiones) durante la primera década del siglo XXI.

4.»Jumpin’ Jack Flash»

Esta melodía fue publicada en 1968 como preludio al álbum «Beggars Banquet». Con ella, los «Stones» retoman sus raíces en el blues, género que idolatraron durante su juventud.

Es tan famosa que hasta Aretha Franklin la interpretó en 1986. ¡Qué honor! Es una de las canciones clásicas de su repertorio. ¡Vamos a bailar!

5. «Angie»

Es una de las melodías clásicas de The Rolling Stones; el tempo es determinado por la batería de Charlie Watts.

Esta canción, que se lanzó en el séptimo disco del grupo, «Goats Head Soup», habla sobre la pérdida de un amor.

No está claro a quién está dedicada la composición escrita por Jagger y Richards, ya que las teorías de que fue escrita para la exesposa de David Bowie, Angela Bowie, y la actriz Angie Dickinson, han sido desmentidas.

6.»Miss you»

«Miss you», a pesar de su velocidad, es una de las canciones más recordadas y exitosas de The Rolling Stones.

La composición de Jagger y Richards está en el disco «Some Girls» (1978).

«Muchas de esas canciones como ‘Miss You’ (…) fueron fuertemente influenciadas por ir a las discotecas. Puedes escucharlo en muchos de esos ritmos y la batería al estilo de Filadelfia. Mick y yo íbamos mucho a las discotecas (…). Fue una época fantástica», aseguró Charlie Watts en una entrevista en 2003.

7. «Start me up»

Llegó la década de 1980 y, con ella, esta canción que dejó «huella» en 1981, con el álbum «Tattoo You».

Y vaya que quedó indeleble en nuestras listas musicales y hasta manera de bailar. ¿Quién no se maravilla con los pasos de Mick Jagger en ese video?

«Start me up
Give it all you got
You got to never, never, never stop
Slide it up, baby just slide it up
Slide it up, slide it up, never, never, never». (*Cantan a coro*).

Una canción extra…

«(I can’t get no) Satisfaction»

No me iría sin dejar este tema que, en lo personal, a la tía Cool (es decir, a mí) le encanta. Es divertido, hilarante y no puedes dejar de brincar y bailar durante los 3:42 minutos que dura.

Este himno de The Rolling Stones, donde escuchar a Charlie Watts es elemental, marca el «boom» de una carrera llena de canciones que no olvidaremos.

«(I can’t get no) Satisfaction» fue presentada como un sencillo en 1965, tras la tercera gira de los «Stones» por Estados Unidos. El «riff» lo creó Richards y la letra es del vocalista de la banda.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.