

foto-amigos-playa
7 lugares en México para viajar con poca lana pero mucha diversión
México es un país hermoso, un lugar donde la diversión, la cultura y la naturaleza se juntan en el mismo espacio para entregarnos varios destinos turísticos que seguramente querrás visitar una y otra vez.
Podemos conocer nuestro país de dos formas; ya sea bajo la guía de un tour creado por una agencia de viajes o simplemente lanzarte a la aventura siguiendo tu instinto.
Pero, si realmente quieres conocer un lugar, te recomendamos que te muevas en transporte público, camines por las calles y te la pases preguntando a la gente nativa cuáles son los mejores lugares para comer, beber y divertirte; porque solo así tendrás la certeza de que es lo más fregón de ese lugar.
Olvídate de todo prepara tu mochila y sal a conocer México.
1.- Centro Histórico de Guanajuato

Puedes ir a Guanajuato a pasar un fin de semana increíble. El trayecto desde la CDMX dura aproximadamente cinco horas, pero una vez allá, cada minuto invertido en la carretera será recompensado por una de las ciudades más bellas de todo México. El ambiente colonial y bohemio que se respira en sus calles se mezcla con la alegría de su gente y la diversidad turística que hay. No puedes dejar de visitar la Universidad de Guanajuato, los callejones y plazuelas, sus túneles y el mirador del Pípila.
2.- La cascada de Cusárare en Chihuahua

3.- Zona de los volcanes: Iztaccíhuatl y Popocatépetl
La leyenda de este lugar nos remonta hasta la época de los aztecas, cuando dos enamorados se juraron amor eterno. Cuando la muerte los separó, quedaron inmortalizados en dos imponentes volcanes a las afueras del Valle de México. En el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl se puede practicar senderismo, bicicleta de alta montaña, alpinismo y montar a caballo. Cuando caiga la noche se puede acampar o rentar alguna cabaña de la zona.
4.- San Miguel de Allende
Los viajes ‘mochileros’ también los puedes hacer con tu pareja y disfrutar al doble la travesía. La arquitectura virreinal de San Miguel Allende intensificará la pasión de sus corazones junto con sus plazas coloridas e íntimos callejones.
Por si fuera poco, este lugar es el punto de reunión para toda clase de artistas, los cuales se distribuyen por el Centro Cultural El Nigromante, el Teatro Ángela Peralta y el Barrio del Chorro. Vive tu meloso amor por sus calles, porque al igual que tú, miles de amantes están ahí para disfrutar del amor.
5.- El puente de Ojuela en Durango

El puente de Ojuela es un lugar que desborda intensidad. La altura de esta estructura asciende a 110 metros por encima del suelo y cuenta con 300 metros de largo. Cuando se viaja con la mochila al hombro, los lujos no son necesarios, todo se trata de conocer cosas nuevas. Puede ser que Durango te quede un poco lejos, pero si tomas un camión el viernes por la noche tendrás todo el fin de semana para disfrutar. El regreso sería el domingo por la noche para llegar en vivo al trabajo o escuela.
6.- Ciudad prehispánica de Teotihuacán

La ciudad prehispánica de Teotihuacán forma parte del Patrimonio de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO, así que no estaría mal dedicarle un fin de semana para conocerla a fondo. Visita las Pirámides del Sol y la Luna para entender a nuestros ancestros, y camina por la calzada de los muertos para sentir el calor al que se exponían diariamente.
7.- Bahía de Cacaluta en Oaxaca

Si quieres viajar de ‘mochilero’ a una playa, tal vez te interese conocer la bahía de Cacaluta, en Oaxaca, la cual colinda con el Parque Nacional de Huatulco. Para llegar, tendrás que dejar tu transporte a unos cuantos kilómetros de distancia de la costa y caminar entre la jungla.
En temporada turística los comerciantes del lugar habilitan un rústico camino para los autos, pero no te confíes, porque al internarte en un ambiente totalmente silvestre, estarás tan alejado del mundo que lo único que lograrás escuchar son tu pensamientos.
¿Te quedaste con ganas de más Pueblos Mágicos? No te preocupes, México cuenta con 111 diferentes posibilidades que te dejarán con la boca abierta.