Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

taco-barbacoa

Coolinaria

7 mercados para el foodie que llevas dentro

Por: Armando Tovar

Comer en un mercado de lo más rico que hay en esta vida. La variedad entre los colores, sabores y olores le dan un toque que solo los mexicanos de corazón conocemos. Además, son buenos bonitos y baratos.

 

Aquí hay 7 lugares que tienes que visitar.



 

Mercado 24 de Agosto o Anaxágoras

Esta ubicado en el corazón de la Narvarte, y su especialdad son los tacos de barbacoa. Los puedes pedir doraditos y ahogados en crema y salsa, delicioso. No olvides pedirte tu consomé.  Ideal para cualquier día de la semana, pero los domingos en la mañana agradecerás estár vivo cuando pruebes esos tacos.

 

Horario de 7:00 am a 8:00 pm.



 

Ubicación.

 

Mercado de Portales

Aquí, el buen es el local 305, donde encontrarás los mejores tacos de cecina enchilada que has probado en tu vida. También hay de longaniza y suadero. Hay que llegar temprano porque se acaban rapidísimo.

 

 

Ubicación.

 

Mercado de Medellín

 

Tiene una gran  variedad latinoamericana, aquí encontrarás puestos «internacionales» donde podrás conseguir casi lo que quieras de países como Colombia hasta Argentina. La oferta de comida cubana es el hit de este lugar.  Podrás encontrar yuca fresca, gaseosa colombiana y café Juan Valdéz.

Nuestro hit: los Helados Palmeiros, un local cubano donde la oferta de helados es insuperable, no puedes no comer el de nata. Nuestra recomendación.

Un tip: afuera del mercado hay un local de carnitas pide la torta y ven a decirnos si no son las mejores.

 

Ubicación.

 

Mercado de Jamaica

 

Es conocido por ser el mercado de flores más grande de México. Aquí todas las novias y todas las florerías de la ciudad vienen a surtirse. Pero basta de lo bonito, hablemos de comida. La especialidad del mercado consiste en sus famosas «gordas de Jamaica». Son unos huaraches como de 30 centímetros de largo rellenos de frijol. Los puedes pedir con un bistec, una chuleta, costilla o pechuga encima. Sólo lleva salsa verde y roja con queso. Te sugerimos que pidas las dos salsas que son excelsas.

 

 

Un tip: de manera casual te encontrarás con vendedores de panqués en bolsita, también son típicos del mercado y de postre son lo mejor

 

Ubicación.

 

Mercado de Coyoacán

 

Un paraíso para los que gozan del buen comer, en cada esquina encuentras una oferta culinaria especial y diferente. Desde mariscos hasta puestos de comida corrida que nunca tienen un lugar vacío. Los puestos de postres son otra recomendación.

Lo que hace especial a este mercado son sus tostadas, donde te gritan para que te sientes ,y hay una cantidad de platillos para que escojas que no sabrás que pedir. Nuestra recomendación: la de salpicón, la de atún y la de sashimi. Acompáñalos con un agua fresca que también te venden ahí. Solo para conocedores.

 

Ubicación.

 

Mercado de San Juan

Esto es para los más refinados. Hay buenos puestos de mariscos, algunos con especialidades orientales, carnes exóticas y La Jersey, donde venden bocadillos con quesos y carnes curadas importadas a precios no tan sangradores (además te regalan un par de chatitos de vino de mesa, para complementar). No te pierdas esta delicia.

 

Mercado de la Viga

 

Este lugar es la meca de los productos del mar en la CDMX. Para todos aquellos amantes del pescado, este lugar, tanto para comprar como para comer, no se compara con ningún otro. Dado que este mercado es reconocido por ser especialista en productos frescos, no habrá otro lugar donde lo encuentre mejor que aquí.

Por supuesto, ir a comer a «La Matoza» es un lugar obligado y pedir la cazuela de mariscos es una verdadera joya. Debes ir a la Central de Abastos que es donde se encuentra el mercado de la Nueva Viga.

 

Ubicación.