hero_The-Lobster-2016-2
7 películas que cambian el paradigma de las comedias románticas
Todo cambia con el tiempo, y las comedias románticas no son la excepción. Los tiempos de La boda de mi mejor amigo, Cómo perder a un hombre en 10 días o 10 cosas que odio de ti, se han ido. Ahora, este género tiene otros intereses, otro tipo de personajes, nuevas construcciones de cómo se relacionan las personas a nivel de pareja.
Las películas que le han dado un giro a este género y que marcan una nueva tendencia y una nueva forma de abordar los temas amorosos son estás.
The Big Sick (2017)
Una mujer norteamericana entra en coma y su novio paquistaní hace hasta lo posible para que su familia le permita estar cerca de ella, una película que más allá de ser bastante graciosa, está basada en una historia real y captura la forma de vida de los inmigrantes. Un combo ganador.
Crazy Ex-Girlfriend (2015)
Esta no es película es serie, pero tenía que entrar en este conteo porque el musical explora los estereotipos de género, tiene un elenco diverso y toca enfermedades mentales. Incluso los episodios más dramáticos valen mucho la pena. Tiene un elenco muy especial y va hacia lugares nunca esperados.
The lobster (2015)
Colin Farrel y Rachel Weisz son un par de solteros que forman parte de una sociedad donde las personas que no tienen pareja tienen una fecha límite para encontrar a alguien, de no hacerlo, se convierten en el animal de su elección. Es una visión oscura y un tanto amarga de la naturaleza humana que prueba el absurdo hacia el que va el hombre moderno.
Obvious child (2014)
Una mujer se embaraza por haber tenido una noche de sexo casual y elige abortar. El acierto de esta película es que hace a un lado el tema del aborto, la pone como historia secundaria y centraliza todo en un nuevo romance, divertido y con ganas de quedarse hasta el final sin sentirse empalagado.
Silver Linings Playbook (2012)
La historia tiene personajes con enfermedades mentales y no nos lleva en ningún momento al drama ni a la depresión. Son personas incompletas y comunes. Por supuesto, los actores Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julie Weaver y Robert De Niro la vuelven una gran película.
Forgetting Sarah Marshall (2008)
Esta comedia romántica tiene personajes desarrollados de una manera distinta pues todo empieza con una villana que en vez de ser tan mala como en la fórmula convencional, resulta bastante simpática. Tiene todas las características que nunca tendría una típica comedia.
Knocked Up (2007)
Con personajes simples que caen en lo vulgar, esta comedia explícita cuenta historias emotivas y cumple su función. El director de Freak and Geeks y Virgen a los 40 muestra su mejor trabajo con esta entrega. Una película que realmente se centra en madurar.