Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

02JpCentipede1-jumbo

Cinéfilo

7 películas tan perturbadoras que no te atreverás a verlas

Por: Luis González

Lo maravilloso del cine es que siempre tiene una gran cantidad de opciones para contarnos una historia. En algunas películas los temas son tan tristes que nos llevan a las lágrimas; y también hay otras que abordan temas que nos hacen perder la fe en la poca fe en la humanidad que aún nos queda.

 

Hoy hablaremos de cintas que una vez que las vemos, no queremos volver a saber de ellas. Y no es por que sean malas, si no que son tan perturbadoras que te dejarán sin ganas de volverlas a ver. Un ejemplo claro: The Human Centipede (Tom Six, 2010). Si ya la viste, sabrás perfectamente de que estamos hablando.



 

Estas películas muestran las partes más obscuras del hombre desde obsesiones, el dolor y el lado obscuro de la mente humana. No se trata de una lista definitiva pues, como decía, si algo maravilloso del cine, es que las opciones para contar historias son infinitas.

Eraserhead

Si hay alguien que sabe cómo perturbar el subconsciente es David Lynch. El film de 1977 que se ha convertido en una película de culto es extraña, obscura y a la que con dificultad se querrá volver a ella… pero se volverá sin duda.



Los Olvidados

En esta cinta de 1950 de Luis Buñuel nos muestra una mirada a la trágica vida de un barrio de la Ciudad de México. Con sus crudas y surrealistas escenas que llegan a todas nuestras fibras; nos demuestra que el verdadero horror de la vida proviene de las mismas personas y la pobreza del corazón.

 

Se7en

Hablando de pobrezas del corazón y en este caso del alma, esta película de David Fincher en la que un redentor hace sentir en carne propia las atrocidades de los pecados capitales a quienes los cometen. El reparto es impresionante: Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey quien, como siempre sabe, nos estremece con su actuación y su escalofriante papel. (Lástima que Kevin nos rompió el corazón)

Old Boy

El cine de oriente tiene un estilo que parece estar hecho a la medida para perturbarte al grado de que no quieras volver a ver una película.  Así pasa con esta de Chan-wook Park de 2003. La venganza, las peleas, las obsesiones son tan impresionantes como inquietantes.

 

Tumba de las luciérnagas

Esta fue la primera cinta de Isao Takahata para el Studio Ghibli. Es considerada, y con mucha razón, como una de las mejores cintas antibelicistas de todos los tiempos. Es impresionantemente bonita como triste que volver a verla será todo un reto.

 

Irreversible

Gaspar Noé escribió y dirigió esta película que causó conmoción cuando se estrenó en el cine por sus escenas explícitas de violencia y violación que sigue conmocionando los inconscientes de sus espectadores. Con su técnica cronológica inversa solo desearás poder dar marcha atrás al desazón que queda al terminar la película.

 

 

Requiem for a Dream

Esta obra de arte es de Darren Aronofsky. No tienes que ver todo basta con el  soundtrack  para ponerte en el peor de los estados, recordarte la miseria de las obsesiones, la adicciones y la falta de compasión humana en todo su esplendor que hay en esta cinta.