screen-shot-2014-03-11-at-6-18-50-pm-1-1200x800
7 señales de que estás listo para vivir en pareja
Ya llevas mucho tiempo con tu pareja y la neta si andas igual de enamorado que en película gringa, tienes que tomar en cuenta muchas cosas antes de dar el siguiente paso.
Es normal que ya pienses en iniciar una nueva etapa, pero no esta padre que te apresures, primero es necesario que resuelvas si ya es el tiempo correcto y están listos para emprender esta odisea juntos. De acuerdo con un estudio que publica el Journal of Family Issues, las mujeres ven el hecho de mudarse con su pareja como una transición hacia el matrimonio, mientras que los hombres es como una prueba a ver si hay futuro en la relación.
Es importante que además de tener claras los motivos por lo que ambos quieren vivir juntos como son: amor, futuro matrimonio o simplemente por probar; es prudente que esten concientes que no es nada más de irse y ya.
Pero no se preocupen aquí les dejamos unos puntos que revistar antes de aventarse al precipicio.
1. Existe un compromiso previo
No significa que haya bodorrio pronto, pero indica que debe de haber un compromiso verdadero, pues cuando pasas tanto tiempo con una persona en el mismo espacio en algún momento habrá diferencias y ambas partes deben de estar convencidas. Un compromiso verdadero es la mejor opción.
2. Tienes un vínculo emocional fuerte
Las relaciones de pareja son complicadas en cualquier aspecto, pero no te preocupes no te estamos pronosticando una catástrofe, pero si construyes un espacio en done hay confianza y cercanía emocional, todo fluirá y verás lo feliz que puede ser la vida de casados.
3. Conoces su personalidad
Cada persona tiene sus manías, y no es lo mismo lo que puedes ver en una persona mientras están de novios y de lejecitos que en la intimidad del hogar. Es fundamental que conozcas los defectos de tu pareja antes de tomar cualquier decisión apresurada para saber si vas a poder sobrevivir a los demonios de tu pareja.
4. Saben resolver sus problemas
Los conflictos son un aspecto normal; para vivir juntos conviene que tengan ya una estrategia de negociación que les funcione, en otras palabras, no se peleen… tan feo
5. Han hablado sobre las temas del hogar
Vivir juntos no sólo es soportarse, sino entender que habrá responsabilidades domésticas y financieras que cubrir. Es recomendable que exista una plática previa para saber hasta cuánto espacio del clóset ocupará cada uno.
Es normal que no todo termine como lo planeaste, pero lo principal es que tengas una relación en la que los dos pongan de su parte
6. Estilo de vida compatible
Una de las claves para que la relación de pareja sea más estrecha. Por lo que deben compartir no sólo gustos, sino ciertas rutinas, con ello evitarán discusiones: si él quiere dormir hasta tarde los domingos y tú quieres salir de paseo.
7. Ya saben qué pasaría ante “el desastre”
Aunque la idea es seguir juntos por siempre, es importante que estén conscientes de lo que pasaría si las cosas no funcionan como lo planearon, esto incluso puede ayudarles a darse cuenta de todo lo que implica tomar esta decisión.
No es tan fácil decidir si están listos para vivir en pareja, pero tiene mucho que ver con la etapa por la que este pasando tu relación, si todo lo anterior no tiene problemas para ti, luz verde. Lo único que te queda por hacer es dejarte ir como gorda en tobogán y disfrutar de la nueva vida con tu pareja.