Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

finn-jones-iron-fist-netflix

Cinéfilo

7 series horribles que vieron la luz en 2017

Por: Emma Sifuentes

El 2017 está apunto de dejarnos, pero en su camino dejó muchas series que no es enamoraron con increíbles histroras y grandes personajes.

 

Entregas como Legion, el aporte de FX basado en el personaje de Marvel; American Gods, la adaptación de la novela de Neil Gaiman realizada por Amazon, o la segunda temporada de Stranger Things, producida por Netflix, entre tantas otras cosas hermosas que disfrutamos durante el año.



 

Pero también fue un año de experimentación e intentos que, lamentablemente, resultaron en grandes decepciones. Aquí abajo te dejamos las peores series que vimos este año.

#7 Snatch

Una adaptación de la película homónima del 2000 dirigida por Guy Ritchie. La serie es una historia de crimen paralela a la planteada por el film, por lo que hay muchos personajes nuevos y se hacen referencias a varios momentos de la obra de Ritchie. Aunque no le fue del todo mal –ya tiene contrato para una segunda temporada–, la serie expone un esfuerzo demasiado grande en imitar el estilo argumental planteado por la película, lo que la hace ver como una mala copia.

#6 Taken

Una serie que sirve de precuela a la trilogía de películas del mismo título. BryanMills (Clive Standen) es un ex boina verde que pierde a su hermana en un tiroteo e inicia una venganza en contra de los tiradores. Eso llama la atención de la CIA, que decide reclutar a Mills para convertirlo en agente. La serie mantiene el estilo de suspenso de las películas, pero su narrativa es mucho menos interesante. Sin embargo, fue renovada para una segunda temporada.



#5 Imaginary Mary

Jenna Elfman encarna a Jane, una mujer adicta al trabajo que está en una relación con Ben (Stephen Schneider), un hombre con tres hijos. Cuando Ben le sugiere a Jane que conozca a sus hijos, un momento de duda hace que Mary(Rachel Dratch), la amiga imaginaria de Jane, reaparezca ante ella para ayudarla a sobrellevar el enorme cambio por el que está pasando su vida. La idea prometía ser interesante, pero no pasó de ser una sitcom familiar que terminó cancelada.

#4 The Mist

Se trata de una adaptación de la novela de Stephen King sobre una ciudad que se ve cubierta por una extraña niebla que esconde criaturas monstruosas que atacan a los locales. Un grupo de sobrevivientes se esconde en un supermercado y gradualmente se ve preso del miedo, la paranoia y la locura. La serie planeaba ser una adaptación de la película de 2007, pero se alteraron varios aspectos de la historia que le hicieron perder mucha audiencia y la llevaron a la cancelación.

#3 Iron Fist

Producida por Netflix y parte del MCU, la serie gira en torno a Danny Rand(Finn Jones), quien se pierde en las montañas al estrellarse su avión cuando era niño y pasa 15 años en una ciudad mística donde se entrena en artes marciales y hereda el título de Iron Fist. La serie presenta al último Defender en el «miniuniverso» Marvel de Netflix, pero su primera temporada fue mediocre, estaba mal escrita y tuvo varias incoherencias argumentales que la hicieron decepcionante.

#2 Powerless

Un intento de expandir el DCEU mediante una sitcom que presenta a un grupo de empleados de la compañía Wayne (como en Bruce Batman Wayne) que se dedica a realizar tecnologías que faciliten la vida de civiles que viven en una realidad de héroes y villanos. La serie no presenta un solo personaje que sea más o menos carismático y emplea el mismo estilo de humor que se ve en The Office (2005) o Community (2009), en el que hay gente incómoda y desagradable.

#1 Inhumans

Posiblemente el peor estreno del año. Es una serie del MCU que presenta a la subespecie de los Inhumanos, nacidos con una predisposición genética a desarrollar superhabilidades al someterse a la terrigénesis. La familia real de los Inhumanos que viven en la luna sufre un golpe de estado y sus miembros escapan a la tierra, donde son perseguidos por mercenarios que tratan de silenciarlos. La serie está plagada de clichés, tramas incoherentes y giros previsibles.