Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

connor-mcgregor-suit-mens-street-style-1170x724

Cooltura

7 trucos para que tu traje se vea fantástico

Por: Armando Tovar

La oficina siempre te exige actualizar tu closet con ropa de negocios: nuevos trajes, nuevas camisas, nuevos complementos, nuevos zapatos… Al final, son prendas que utilizamos todos los días, y con el uso se desgastan y hay que comprar cosas nuevas. Siempre te gastas una lana pero al final del día es una inversión con la que puedes jugar un poquito y aún así lucir bien y elegante.

Vestirnos bien siempre es algo que nos gusta hacer, ya seas mujer u hombre, lo malo es que muchas veces no tenemos el presupuesto suficiente.

 



Y cuando nos piden una vestimenta especial para ir al trabajo, la inversión se hace más sobre la cantidad que la calidad.

Hablando específicamente de los trajes masculinos, y sobre la creencia de que nos vale invertir en nuestra imagen, aquí te van unos consejos para hacer relucir ese traje «Aldo Conti» que compraste en la rebaja

.

1. Evita los trajes brillantes o tornasolados, opta más por lo clásico ya que así no se darán cuenta de cuántas veces has llevado el mismo traje a la oficina,



2. Elige bien tu talla, después vendrán los arreglos. En el caso del saco, la costura de la manga deberá caer justo en el hueso del hombro. Para el pantalón, la cintura deberá quedar encajada, sin apretar ni quedar demasiado holgada.

3.- Lo primero a arreglar deben ser las mangas, deben caer hasta debajo del hueso que sobresale de la muñeca. Y si queda muy abierta «la boca de la manga» pide que la ajusten.

4. Ya encontraste el traje ideal, te queda super bien, pero de la cintura va holgado. Pide que le pongan «pinzas», pero que no quede demasiado ajustado, sino darás el botonazo.

5. Hablando de botones, los trajes ya vienen con ellos, pero reemplazarlos por unos más resistentes. da un mejor aspecto.

6. La bastilla. Tienes dos opciones: cortarlo de la forma tradicional recto y dejando que la bastilla roce ligeramente el inicio del zapato; y la otra, si sobra tela suficiente puedes pedir que le den una vuelta en la bastilla dando un aspecto business y poco habitual en los trajes ready-to-wear.

7. Presta atención especial a los zapatos, además de estar bien limpios y brillosos, un zapato puede hacer el complemento perfecto.

8. No hay que olvidarnos de la corbata y su pisacorbatas, un pañuelo y unos gemelos, terminarán de rematar el look.