Nicolas
8 famosos que están en bancarrota y no lo sabías
La fama y la fortuna son el sueño de cualquier persona, y en muchas ocasiones cuando se obtienen es muy difícil mantenerlas ya sea por los excesos o la mala administración.
Incluso las grandes estrellas han visto caer su fama y por ello su fortuna se ha desmoronado, llevándolos a la bancarrota, y en Coolture te contamos la historia de algunos famosos que hoy en día tienen más deudas que contratos millonarios:
1.- Nicolas Cage:
La fortuna del descendiente de los Coppola ascendía a 150 millones de dólares, hasta que logró convertirla en una deuda de 14 millones. Aunque suene absurdo, esto es lo que puede pasar cuando no dejas de adquirir mansiones, castillos, aviones, yates y coches. El actor fue expulsado de más de una de sus residencias; en 2009 perdió sus dos casas de Nueva Orleans, vendidas en una subasta pública por 6.8 millones de dólares (se dice que además le debía $151,730 a la Ciudad de Nueva Orleans, ya que tenía problemas a la hora de pagar el impuesto municipal sobre bienes inmuebles). Se dice que en 2007 intentó vender la mansión, pero no tuvo suerte. Tres años más tarde, debido a una ejecución hipotecaria, perdió también su casa de Bel Air: la compró una sociedad de responsabilidad limitada por un precio total de 10.5 millones de dólares.
2.- Courtney Love:
La cantante conocida en la industria como irresponsable y despreocupada adquirió una casa para los familiares de su difunto marido, Kurt Cobain, en 1997… y, según estipulan los documentos oficiales, dejó de pagar por ella en diciembre de 2003. Aunque podía cubrir todos los gastos (o sea, una suma de $386,000) eligió no hacerlo, y así, el inmueble terminó en una subasta pública, después de la cual la compañía hipotecaria entró en su posesión. Por si fuera poco, se le denegó el acceso al fondo fiduciario creado por Cobain para la hija de ambos, antes de su suicidio. Merece la pena añadir que la mujer asegura que unos estafadores le terminaron robando más de 300 millones de libras esterlinas desde el 2003, e incluso había empleado detectives para encontrar el dinero.
3.- Brendan Fraser:
Brendan Fraser es uno de los actores que nos siguen pareciendo irresistibles a pesar de algunas de sus elecciones laborales. Aparentemente, la manera de la que gestiona sus finanzas ha sido afectada por los mismos prejuicios que, en ciertos momentos de su carrera, tenían que ver con su trabajo. El hecho de quedar lesionado tras intentar mover un arbol que se había caído encima de su casa durante un hurracán le ha limitado la posibilidad de trabajar por bastante tiempo. Además, el astro de «La momia» pagó muy caro por su divorcio y fue obligado a pagar una alta pensión alimenticia a sus 3 hijos. ¿Es suficiente todo esto para quedar arruinado, ganando 200 mil dólares por mes?
4.- 50 Cent:
Curtis Jackson, comúnmente conocido como 50 Cent, se quedó en números rojos después de perder en un pleito durante el cual el jurado logró probar que el rapero liberó un vídeo embarazoso de una mujer de Florida llamada Lavonia Leviston y su novio con el fin de avergonzarla. Luego tuvo que indemnizarla con 7 millones de dólares. En los documentos oficiales, el músico admitió que aunque sus activos valen entre 10 y 50 millones, susu obligaciones financieras ascienden a las mismas sumas.
5.-Lindsay Lohan:
Las tarjetas de crédito son, sin lugar a dudas, una de muchas debilitades de la joven estrella. Durante el largo período de su lucha en contra de la adicción a las drogas y al alcohol, Lindsay no solamente pasó un tiempo con una deuda de 600 mil dólares, sino también ni siquiera podía pagar el alquiler de su casa. Su extravagante estilo de vida tuvo que cambiar, ya que sin recibir ofertas de trabajo no generaba ingresos. Para colmo, se metió en un lío con la oficina de impuestos…
6.- Gary Coleman:
En 1999 uno de los más apreciados y queridos actores infantiles de «Diffrent Strokes» cayó en bancarrota tras no poder saldar 72 mil dólares de sus deudas personales. El período de vacas flacas terminó afectando no solamente su cartera, sino también su salud. Para disminuír sus obligaciones económicas, se hizo socio de una asociación de beneficiencia y empezó a vender sus pertenencias. Llegó incluso a lanzar un concurso, donde el primer premio fue una gran compra navideña con él mismo disfrazado de un ayudante de Papa Noel.
7.- Pamela Anderson:
También una de las mujeres más icónicas de los 90 no siempre ha podido jactarse de una buena racha en cuestión de dinero. Hasta hace poco se decía que, debido a la afición a un estilo de vida cómodo y lleno de lujos Pammy no llegaba a pagar los impuestos y terminó endeudada hasta la coronilla. Aunque la actriz de «Viper» y «Baywatch» nunca se había declarado en quiebra, se rumorea que todavía en el 2010 estaba intentando saldar una carga financiera de 1.700 000 dólares.
8.- Wesley Snipes:
El intérprete del papel del caminante diurno más conocido de Marvel es otro astro de la gran pantalla que se enfrentó a graves problemas de impuestos. Aunque las películas de Blade le han hecho ganar una auténtica fortuna, a Snipes también se le probó evasión fiscal. No solamente no cotizaba durante 6 años, sino también terminó con un débito que ascendía a más de 12 millones de dólares y por el cual terminó condenado a 3 años de encarcelamiento. Salió libre a principios de abril de 2013.