Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

voy-a-jugar-al-golf-las-cinco-excusas-mas-comunes-entre-los-hombres-infieles

Cooltura

8 razones por las que poner los cuernos te pueden destruir

Por: Armando Tovar

Es una palabra terrible. Nuestra cultura nos ha hecho creer que todo en la vida es un producto de consumo, y podemos obtener resultados que no necesitan mayor esfuerzo, la promesa de aprender commo amar es lo más falso del mundo, pero lo que hace todo complicado es la idealización de lo que es una relación de pareja.

 

Cuando amas a alguien juras que nunca serás capaz de traicionar, dices que tu relación será para siempre, y afirmas que nunca tendrás la intención de herir. Pero después resulta que conoces a alguien que provoca que todo lo anterior se vaya al carajo y tu relación comienza a derrumbarse. ¡Dónde quedan esos sentimientos? ¿Qué te lleva a fijar tu atención en otra persona con la que comienzas a crear conexión?



 

De un momento a otro decides que el futuro será con esa nueva persona extraordinaria. Decides cortar con tu pareja y vuelves a iniciar el ciclo de las mariposas en el estomago y la  miel por todos lados. Creas nuevos habitos, y en tu mundo se abren un sinfín de posibilidades pero hay ciertos sentimientos que al mismo tiempo te vuelven loco. ¿Por qué no estas disfrutando al 100 esta nueva etapa?

 

Quizá estos sean algunos de los motivos que estrujan tu corazón y le impiden saborear el presente en todo su esplendor…



Porque quedarás como el(la) villano(a) de la historia

 

A los ojos de la persona a la que engañaste, de su familia, de sus amigos y probablmente de los tuyos, tú vas a ser responsable de que la relación haya llegado a su fin y de que hayas causado mucho dolor a la persona ala que abandonas. Es probable que tengas un nuevo amor que te haga sentir bien, pero también has perdido algo muy importante en tu vida: el respeto y la confianza de algunas personas que pensaban que tú eras diferente.

Porque puedes generar desconfianza en otras relaciones

Si compartes lo que hiciste con tu siguiente pareja, hay un riesgo de que la nueva persona cambie de parcer respecto a ti y decida que lo mejor es mandarte por un tubo después de enterarse que cargas una infidelidad a tus espaldas. En el mejor escenario, quizá solamente sea temor a que le hagas lo mismo, pero debes asumir la consecuencia de tus actos y aceptar que es normal que tu nueva pareja sienta desconfianza.

Porque es probable que el karma llegue a tu vida

Suena muy fatalista, pero no esta fuera de la realidad. Puede ser que te salves del karma…pero todo en la vida es posible, probablemente cuanto tu estás perdidamente enamorado de alguien esta persona te devuelva el favor y te ponga los cuernos con alguien más. En ese caso te estarás dando de topes por los errores que cometiste en el pasado, y seguirás pensando en que hubiese sido si tu no hubieras engañado.

Porque dicen que los infieles lo serán para siempre

La ciencia dice que los seres humanos somos especialistas en repetir patrones de comportamiento. La infidelidad es uno de esos «comportamientos seriales».  Analiza cuantas veces has traicionado la confianza de las personas. Si son muchas, muy probablemente esta en ti el ser incapaz de enfocar la atención en una sola pareja y tengas que luchar contra tu instinto para no seguir dañando a más personas. Analiza si quieres amor y si es el momento de tener una relación a largo plazo.

Porque el remordimiento no te dejará en paz

Muchas personas no sienten ninguna culpa, pero la mayoría en algún momento experimentan remordimientos por haber causado un daño emocional en una persona que fue especial en su vida. Si has sido infiel ¿Cuál es tu reacción? Vivir con culpa es uno de los tormentos más grandes a los que se someten los seres humanos.

Porque si en otras relaciones te son infieles, tal vez no tengas el derecho de reclamar

Por mucho dolor que sientas cuando te tracionan igual que tu lo hiciste en el pasado, vas a sentir un cóctel de emociones: celos, coraje y resentimiento, pero jamás vas a reclamar a una persona por algo que tu también hiciste. Debes de entender que la infidelidad nadie la está buscando ni es espontánea, es un sentimiento o una necesidad que se da por la inestabilidad en la pareja que hace que una de las dos partes fije su atención en otro lado. Analiza lo que llevó a esa persona a dejarte y asume tus errores. Alejarse o pedir perdón para seguir adelante con la relación ya es responsabilidad tuya.

Porque cabe la gran posibilidad de que la persona por la que dejaste a tu pareja sólo esté contigo por interés

¿Cómo es la persona con la que vas a empezar una nueva relación? Es la primer pregunta que debes hacerte. Tal vez con el calor de la cama y la emoción de una nueva aventura te ha cegado un poco respecto a cómo será el futuro en esta nueva relación. Es muy importante que te respondas con mucha honestidad para evitar el daño. Y que pongas en claro si es sexo o el tan preciado amor verdadero.

Porque tal vez hayas perdido al amor de tu vida y jamás lo puedas recuperar

 

Cuando eres infiel e inicias una nueva relación estás caminando directo al abismo en el que la caída puede doler, pero por el otro lado, descubrir que puedes volar es increíble. ¿Qué pasa cuando te das cuenta que perdiste al amor de tu vida por andar de caliente? En el mejor de los casos igual y te perdona, y serán felices para siempre. Pero si no estarás ante uno de los dolores más grandes de tu existencia.

La infidelidad siempre tiene consecuencias que provocan sentimientos de decepción en la persona herida, mientras la culpa y el remordimiento en el que lo comete. Entonces la verdadera pregunta es ¿Cómo se puede perdonar una infidelidad?