Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

gianluca-vacchi-ariadna-gutierrez-en-la-playa

Este es el secreto que las aerolíneas no quieren que sepas

Por: Emma Sifuentes

Enero es un mes muy complicado hablando de dinero. Pero viene acompañado de todos los planes que haces para el siguiente año.

 

¿Estas triste por que estas vacaciones no pudiste salir de viaje? Relájate, cierra los ojos y piensa que podrías estar en Inglaterra, Italia, Colombia, o donde sea que quiera volar tu imaginación.



 

Ese viaje que tienes en mente desde hace mucho tiempo podría hacerse realidad y aquí  te diremos cuándo es el mejor momento para comprar un boleto de avión. Y el momento puede ser ahora: según el buscador de vuelos SkyScanner, en la primera quincena de enero los vuelos cuestan un tercio menos que la media del resto del año.



 

Esa bajada de precio se puede explicar porque después de las vacaciones, (en este caso el de Navidad), se multiplican las ofertas hasta el siguiente pico de viajes, que sería en Semana Santa.

 

A ese factor puedes sumar un estudio que publicó The Wall Street Journal que indica que lo mejor es evitar los fines de semana, sobre todo por las noches. En general, las compañías lanzan sus ofertas los lunes, y a veces bajan aún más el precio el martes si de primeras no han tenido la repercusión esperada. Así que lunes-martes serían los días más idóneos. Y respecto a la hora, el referente son las 15:00 horas. ¿Estás en la oficina? Pues disimula…

 

 

Un truco más: a la hora de buscar vuelos, borra las cookies o entra con sesión de incógnito. Y apúntate a las alertas de bajada de precios, que suelen funcionar muy bien.

 

¡A comprar ese boleto de avión!