Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

1501603470_652888_1501604366_noticia_normal

Cinéfilo

Este es el problema que el mundo tiene con James Franco

Por: Emma Sifuentes

James Franco se saltó los Critic´s Choice Awards, el actor volvió a ganar en la categoría de Mejor Actor de Comedia, pero esta vez, no hubo discursos, aplausos, risas, ni momentos incomodos junto a Tommy Wiseau, esta vez, Franco decidió quedarse en casa, evitar preguntas que no quiere contestar y lidiar en privado con las recientes acusaciones en su contra que amenazan con destruir su carrera.

Como muchos otros, Franco acaba de ser acusado por varias mujeres de comportamiento inapropiado de carácter sexual. No lo acusan de violación, pero eso no hace que sea menos malo, y la mayoría interrogante en todo esto es qué va a pasar con su carrera, con The Disaster Artist y con su serie de HBO, The Deuce, en la que también participan muchos actores que nada tienen que ver con el problema.

James Franco es un genio, o algo así. Solo él pudo haber hecho una película sobre cómo se hizo la peor película de la historia y convertirla en una pieza indispensable, y una de las favoritas en la categoría de comedia, pero ¿por eso se puede ignorar lo que leemos o escuchamos sobre su comportamiento hacia las mujeres?



Lamentablemente, las acusaciones contra Franco llegaron en el peor momento, hoy ya no perdonamos ni nos detenemos a preguntarnos qué “tan grave” fue lo que hizo, exigimos justicia y castigos que demuestren que ya no vamos a permitir que esto vuelva a pasar, y para el actor, esto podría ser el principio del fin.

¿Esta más decir que somos fanáticos del trabajo de Franco? Probablemente no, pero ahora los estudios están en un dilema, o cortan toda relación con él, como hicieron con Weinsten y Spacey, o le dan el mismo tratamiento de Roman Polansky y Woody Allen, y hacen como que no vieron o escucharon nada.

Franco siempre ha sido un poco creepy, es de esos actores que puede pasar de caerte bien a muy mal en unas cuantas escenas, pero también aporta grandes cosas al cine y a la televisión, su trabajo no sigue las reglas, es arriesgado y, casi siempre, funciona, pero ahora tenemos que preguntarnos qué hacer con él, dejar de verlo o darle el beneficio de la duda. Para nosotros, la decisión no es complicada ni tiene consecuencias graves, para los estudios, y todos los involucrados en los proyectos de Franco, es diferente. Para ellos, podría significar perder la oportunidad de que el mundo conozca su trabajo.

Todavá está por verse si Franco va a ser exiliado o no, mientras tanto, queda en cada quien decidir qué hacer.