Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

para-los-hipster-o-los-techie-los-mejores-regalos-para-san-valentin-01

Cooltura

7 pasos para que tú y tu ex sean amigos

Por: Redacción

Es problema que no quieras volver con tu ex o no estés listo para tener contacto con esta temible persona, pero hay veces en que no tienes la posibilidad de elegir.

 

Tu ex puede trabajar contigo, o probablemente estudien juntos. O simplemente puede que quieras que sean amigos por que la relación no terminó tan mal.



 

Entonces, la amistad si es una posibilidad. Pero hay ciertas condiciones que debes considerar antes:

 

1. Dejar atrás el pasado. 

Debes dejar claro que tú como tu ex están en el mismo canal sobre el pasado de su relación.  Si no, hay una gran posibilidad de que se salgan las cosas de control y alguno de los dos quiera más que una amistad.



 

2. Toma un descanso saludable.

El tiempo es el único capaz de curar esas heridas. No pierdas la cabeza y trates de acelerar las cosas. Tómate un descanso antes de volver a platicar con tu ex.

 

3. Deja a un lado los apegos. 

Asegúrate de que esta amistad sin ningún beneficio. Puede ser que se vuelvan a dar sentimientos emocionales o físicos, pero debes tomar una decisión consciente para alejarte de todos estos apegos.

 

 

 

4. No reprimas tus pensamientos.

No esta mal estar enojado o el sentimiento que sea que tengas. Es mejor hablar de todo, y aceptar el hecho de que no podrás volver a donde estabas, antes de que vuelvan a ser amigos.

5. Establece límites.

Deben tener límites mutuos como elegir no estar solos o escribirse constantemente. Debes tener claro cómo llevarse bien como amigos.

 

6. No recuerdes mucho los buenos momentos.

No continúes hablando sobre sus buenos momentos juntos y evita ir a lugares que le recuerden los momentos memorables de su relación. Tu amistad no debe ser una extensión de tu pasado.

 

 

 

7. Pasen el tiempo en grupos.

Asegúrate de pasar el rato en grupos. Esto evitará pasar tiempo uno a uno con el otro, y es la mejor manera de ser amigos. Además, evita llamarlo tu ex. Ahora solo son amigos.