maxresdefault-1 copy
¡Cuidado con el sushi! Podrías tener gusanos en el intestino
A los amantes del sushi esto nos pone bastante nerviosos: puede tener parásitos que se conviertan en gusanos. Suena horrible, sí, pero es cierto y mejor prevenir -si es que se puede-, que lamentar. Todo se debe al marisco crudo. ¿Por qué? Tiene algo que en el mundo científico se le conoce como Diphyllobothrium latum y los cuates lo ubican como el gusano ancho de los peces.
El problema de que los rollos de sushi o el sashimi contengan marisco crudo es que al no cocinarse, los parásitos no son eliminados y pueden alojarse con mucha comodidad en nuestro intestino. Algunos de los primeros síntomas son: náuseas, vómito, obstrucción intestinal y fiebre. ¡Cuidado!, porque no todos los infectados presentan síntomas, a veces sólo tienen un ligero dolor en el abdomen.
Los gusanos pueden crecer hasta 15 metros, de hecho, hubo un caso publicado en This Won’t Hurt a Bit, donde el doctor Kenny Bahn, le quitó a uno de sus pacientes que comía sushi todos los días, un gusano de 1.7 metros de largo. ¿Y qué se puede hacer? La respuesta es ten cuidado y ten fe, por muy gracioso y absurdo que suene, si comes en un restaurante de sushi, no vas a poder evitar el riesgo, pero si un día te da por prepararle sushi y sashimi a tus amigos, lávate bien las manos, limpia bien el marisco, cuando lo compres congélalo enseguida, el punto es que no sufra cambios bruscos de temperatura donde las bacterias podrían entrometerse… Ay, qué rico es.