50-cent
De mendigo a millonario: 50 cent y el accidente que lo regresó al juego
En 2009 surgió un sistema de pago que últimamente ha dado mucho de que hablar, el Bitcoin. Esta criptomoneda era una completa novedad que prometía convertirse en la forma de pago que todo el mundo iba a usar en el futuro.
Esta historia empieza con un rapero que le entró al negocio hace unos años y ahora volvió a ser millonario.
Después de 10 años, los bitcoins regresaron y aumentaron su valor de forma considerable, dandole a 50 cent un segundo aire después de que hace un año fuera declarado en banca rota.
A little bitcoin anyone? LOL. l know l make you sick but excuse me…I’m getting to the bag 💰 #denofthieves pic.twitter.com/DCJu2thDr9
— 50cent (@50cent) January 23, 2018
¿Qué demonios pasó aquí?
En 2014, el rapero se convirtió en el primer artista del género en recibir las ganancias de su disco Animal Ambition con bitcoins. Cada disco costaba unos 700 bitcoins, lo que equivalía a 662 dólares.
Pero hacer poco el valor de esta moneda se disparó y cada moneda vale aproximadamente ocho mil libras esterlinas (como 208 mil pesos). Así que si convertimos todas los bitcoins del rapero a libras son 5.4 millones de libras, algo así como 140.4 millones de pesos. Así que Fifty recordó lo que era tener guardaespaldas.
En su cuenta de Instagram, Curtis James Jackson III publicó una foto en con la historia de los bitcoins y el mensaje “Nada mal para un chico del sur. Estoy orgulloso de mi”. Estamos hablando de un chico del sur con mucha suerte al que le dispararon nueve veces, una en la boca que le provocó ese sonido en su voz y la forma de hablar que lo convirtió en el 50 cent que nos hizo bailar muchas veces al ritmo del hip-hop.