sex_follow
¿Podrías imaginar tu vida si eres alérgico al sexo?
Es muy raro que pase esto, pero puede suceder. No es a todo lo que implica el sexo, sino al semen.
El nombre de esta enfermedad es hipersensibilidad al plasma seminal humano y como es una alergia, se trata de un desorden inmunológico, pero puede ser prevenida mediante el uso del condón.
Los síntomas pueden presentarse dentro de la primera hora después de la relación sexual o inmediatamente después de tener contacto con el semen.
Estas son las señales de que es probable que una chica tenga esta alergia:
Ardor
Una alergia al semen puede aparecer inmediatamente después de que tu pareja eyacule y es posible que sientas ardor, aparezca enrojecimiento, hinchazón y ampollas en la vagina, de acuerdo con la doctora Sherry A. Ross, autora de She-ology y experta en la plataforma MedAnswers.
Comezón
La comezón está asociada a infecciones vaginales, pero si no tienes el flujo blancuzco característico de éstas y la comezón sólo aparece después del sexo, pregúntale a tu ginecólogo sobre la posibilidad de una alergia al semen.
Sólo te ha pasado con tu pareja actual
No todo el semen es igual. Existe la posibilidad de que tus anticuerpos reaccionen a una proteína en particular en el semen de una nueva pareja a la que nunca has estado expuesta, por lo que solo hasta ahora sientes los síntomas.
Sólo tienes síntomas cuando no usas condón
Si eres alérgico al látex, tus síntomas sólo aparecerán si tu pareja está usando un condón. Con la hipersensibilidad al plasma seminal, ocurriría todo lo contrario: sólo tendrías los síntomas si un condón no estuviera manteniendo el semen lejos de tu cuerpo.
Sientes problemas para respirar
¿Has escuchado hablar del shock anafiláctico que pueden causar ciertas alergias? Se trata de algo así, aunque con la alergia al semen es muy raro.
La hipersensibilidad al plasma seminal solo afecta a entre 20 mil y 40 mil mujeres, y ya que muchos de los síntomas pueden confundirse con enfermedades de transmisión sexual o con otras alergias, como al espermicida o a los condones, lo mejor es que siempre consultes a tu ginecólogo para salir de dudas.