bin-laden-1
Nicolas Cage regresa al cine con una increíble película
Es increíble como con el paso de dos décadas Nicolas Cage pasó de ser un galardonado y talentoso actor de primera línea a un ícono de lo bizarro. Seguro que en 1996, cuando levantaba la estatuilla del Premio Oscar a Mejor actor, nadie lo hubiera pensado, pero sí, esto sucedió.
El público ama al Nicolas Cage bizarro, eso es verdad, pero este año, una nueva película —tan demente como él mismo— podría devolverle el éxito supremo, o al menos, eso marca el famoso medidor de Rotten Tomatoes.
Todos sabemos que no es sencillo conseguir un 100 % de calificaciones positivas en dicho sitio, pero Mandy, el nuevo film de Cage, una especie de relato surrealista, sangriento y con visos de terror ha obtenido dicha calificación.
Si bien Mandy no ha sido estrenada al público, fue exhibida en el Festival de Sundance y eso bastó para que los principales críticos votantes la consideren tan perfecta como para alcanzar el 100 % en Rotten Tomatoes.
Con una fuerte influencia del film Heavy Metal, la película dirigida por Panos Cosmatos promete ser surrealista, llena de paisajes lisérgicos y sobre todo, extremadamente salvaje, con un Cage inmerso en dicho salvajismo, una personificación del mismo.
¿De qué se trata la película Mandy?
Básicamente, todo se trata de una venganza. En 1983, Red (Nicolas Cage) vive junto a su esposa artista, Mandy, en una especie de exilio. Por desgracia, Mandy logra captar la atención de Jeremiah Sand, un excantante de folk, convertido en el líder de una secta. Con la ayuda de una pandilla de motociclistas, Sand captura a Mandy y la asesinan, mientras Red es obligado a ver cómo su esposa agoniza siendo incinerada.
Inmediatamente después, Red se hace con un arsenal de armas y jura venganza para con todos los involucrados en el asesinato de su esposa, y rastrea a Sand a través de un mundo que se va transformando en una de las pinturas de Mandy.
Realmente, todo se oye realmente bien.