maxresdefault
El verdadero final de Breaking Bad es muy diferente del que conocemos
Han pasado 10 años desde que Breaking Bad se lanzó en AMC. Y si eso te hace sentir lo suficientemente viejo como para ponerte en estado contemplativo, entonces tienes algo en común con los guionistas de Breaking Bad, quienes se sentaron a platicar en retrospectiva con Variety.
Uno de los puntos que más generó expectativa sobre la serie, fue su final. Los escritores siempre acordaron que Walter White moriría en el último capítulo de Breaking Bad. Pero en cierto punto, mientras el show se transmitía, uno de ellos propuso un final alternativo que hasta hizo dudar a su creador Vince Gilligan:
“Recuerdo una tarde que alguien dijo – y estuve pensándolo durante un buen rato – ‘¿No sería irónico si Walt fuera el único sobreviviente de esto?’, porque era muy obvio que Walt debía morir al final del episodio – pero tal vez podría ser el único que quedara vivo. Aunque tenga la sentencia de muerte, tal vez podríamos hacerlo salir con vida, y que toda su familia fuera asesinada. Eso hubiera estado muy torcido”.
Los escritores describieron también los otros escenarios en los que Walter habría muerto en la serie. Sam Catlin comentó sobre una versión en la que Walter “moriría de forma vergonzosa sobre la camilla de un hospital, olvidado mientras la vida continúa sin él”. Thomas Schnauz comentó sobre una idea en la que Walter moriría de una herida de bala, arrastrándose al interior de un Pollos Hermanos y muriendo bajo una mesa. Al final, el equipo se decidió por una escena final que fue un poco más benevolente con Walter: muriendo en el laboratorio, rodeado del equipo que le permitió hacer millones de dólares y convertirse en el más grande imbécil de Albuquerque.
Peter Gould incluso mencionó que después del final, Jesse podría haber volado a Nueva Zelanda para convertirse en piloto, y ¿por qué no?