maxresdefault
Estos músicos dejaron canciones inéditas que tal vez nunca escuchemos
Es triste pero cierto, cuando uno de nuestros músicos favoritos deja este mundo, lo más probable es que con su partida haya dejado cientos de canciones no publicadas. La tarea más lógica de herederos y productoras sería darlas a conocer, ¡pero no!
Tal es el caso de estos músicos que dejaron su obra y por una u otra razón nadie ha querido-podido reeditarla.
Michael Jackson
Se dice que el catálogo de Jackson es demasiado extenso. Algunos creen que tiene miles de canciones inéditas. Desde su muerte en 2009, su hermana Latoya dijo que rescató varios discos duro con música de Michael y que en 2011 un grupo de hackers robó 50 mil archivos de audio de Sony Music, pero fueron arrestados y la música quedó bajo control.
Amy Winehouse
Después de su muerte en 2011, su sello discográfico publicó un disco con muchos de sus covers y canciones inéditas titulado Lioness: Hidden Treasures. No fue bien recibido por la gente porque contenía parte de su caída en el alcoholismo. Por eso, David Joseph, el CEO de Universal Music UK, destruyó todo tipo de demos que dejó Winehouse sin publicar, dijo que fue su deber moral para preservar su memoria.
George Michael
La muerte de George Michael es reciente, apenas en diciembre 2016 y desde entonces hay rumores de que se quedaron tres álbumes inéditos del cantante. En 2017, las dos hermanas de Michael anunciaron que el colaborador David Austin estaría supervisando la edición del material inédito. Ojalá no falte mucho para que conozcamos ese material.
Queen y David Bowie
Ellos dieron a conocer en 1983 una versión de Under Pressure donde colaboraron juntos y Peter Hince afirma que él estuvo en ese estudio de grabación y le consta que hubieron más canciones ese día, sólo que nadie sabe por qué ese material no ha salido a la superficie.
The Beatles
Después de toda la música que tienen los Beatles sería casi ingenuo de nuestra parte creer que no se quedaron canciones varadas por ahí. Muchos rumores dicen que Paul McCartney tiene mucho material inédito de la banda pero que no ha podido darlo a conocer porque necesita la aprobación de cada uno de los integrantes (o de sus herederos).