Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

122036-dolor-estomago-cerveza

Coolinaria

¿La cerveza podría ser el nuevo remedio para el dolor?

Por: Redacción

Si amas la cerveza, este es el motivo perfecto para seguir con ella. Un reciente estudio, realizado por la Universidad de Greenwich, dice que tomar bebidas alcohólicas es más eficaz para calmar el dolor que tomar analgésicos como el paracetamol. sugiere que tomar bebidas alcohólicas es más eficaz para calmar el dolor que tomar analgésicos como el paracetamol.

¿Qué pasa con las bebidas alcohólicas y el dolor?

Los investigadores analizaron 18 estudios en un total de 4o4 participantes. Y así se dieron cuenta que, al elevar el nivel de alcohol en la sangre a aproximadamente 0.08 % la intensidad del dolor y la incomodidad disminuyó en un 25 %. Para llegar a ese efecto analgésico, tienes que tomar un litro de cerveza.

 



El alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor. Su efecto es más poderoso que el paracetamol. Los investigadores afirman que estos resultados pueden explicar por qué algunas personas que sufren de dolor crónico toman alcohol de manera excesiva, sin importarles las graves consecuencias para la salud que trae el abuso del alcohol.

Que sea verdad no significa que sea bueno
tipos de cerveja 016 400x800
No se trata de que cuando tengas un dolor tengas que ponerte una borrachera para «no sentir». Ya que, el abuso del alcohol puede tener efectos muy negativos en la salud.

 

Es divertido emborracharte en una fiesta, pero abusar del alcohol trae más problemas de los que pudiera solucionar.

 



El estudio puede parecer una apología al alcohol, pero los autores advierten que puede ser perjudicial a la salud y que la investigación puede abrir las puertas a buscar en la cerveza un analgésico que no haga mal a la salud. Aunque lo ideal sería hacer una cerveza que no tuviera los efectos del alcohol.

 

Pero puedes disfrutar de una cervecita de vez en cuando. Pero, si necesitas algo que calme el dolor, mejor consulta a tu médico. .