Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

capitán

Cooltura

El perrito Capitán por fin volverá con su dueño

Por: Redacción

Estamos muy conmovidos por la muerte de Capitán, el perrito argentino que hace unos años nos enterneció a todos con su historia. ¿Quién fue este amigo fiel?

 

Miguel Guzmán, un argentino que vivía en la localidad Villa Carlos Paz, vivió durante cinco años con su mejor amigo, el canino Capitán, un perro mestizo que tenía rasgos de pastor alemán y a quien adoptó para regalárselo a su hijo Damián. Pero como siempre pasa en las familias, el papá terminó haciéndose cargo del cachorro y de ahí surgió esta gran amistad entre Miguel y Capitán.



En 2006, Miguel falleció y el perrito huyó de casa, la familia estaba preocupada porque no lo encontraban por ningún lado. Casi un año después, cuando la esposa y el hijo fueron al cementerio a visitar la tumba del señor Guzmán, hallaron a Capitán dando vueltas por ahí. Por más esfuerzos que hicieron para que el canino volviera con ellos a su hogar, él no quiso, prefirió quedarse a velar la tumba de su amigo Miguel.

Los medios hicieron un reportaje en 2012 donde nos dieron a conocer la historia de Capitán y cómo desde la muerte de su dueño, se quedó a vivir en el panteón. Gracias a la difusión, lograron que la Fundación Protectora de Animales se hiciera cargo de alimentarlo y de verificar su salud. Con el tiempo, el perrito empezó a desarrollar problemas en los riñones y ya no podía comer cualquier cosa, además tenían que darle medicinas.

 

Sin duda, este es uno de los mayores ejemplos de lo que significa la fidelidad y el amor incondicional. Los animales como Capitán tienen muchísimo que enseñarnos, pues estuvo 11 años viviendo en el cementerio sólo para estar cerca de la tumba de Miguel. A causa del daño renal que tenía, Capitán murió ayer 21 de febrero, tenía 16 años y un enorme corazón.