man-person-summer-wedding-groom-beer-73358-pxhere.com
Coca-Cola quiere reemplazar a la cerveza con su nueva bebida alcohólica
Para ser el mejor en tu ramo tienes que innovar o eventualmente vas a quedarte muy atrás. Coca-Cola lo sabe bien y por eso siempre tiene una nueva bebida que sacar al mercado. Ya lo ha intentado con sus millones de sabores para su producto de cola y ahora lo hará, por primera vez en sus 126 años de existencia, en la rama de las bebidas alcohólicas.
Este experimento o mejor dicho, el estreno será en Japón. La marca se dio cuenta de que en ese país asiático, la gente está consumiendo cada vez más bebidas carbonatadas hechas a base de shochu, que es una bebida alcohólica destilada de la cebada el camote o el arroz. Normalmente tiene 25% de alcohol o sea, es mucho más fuerte que varios vinos.
Lo que Coca-Cola hará con esa bebida será llamarla Chu-Hi y sólo planea utilizar una escala baja de alcohol, entre 3 y 8 por ciento. Será de sabores como limón, uva y durazno y toda la gente que no bebe cerveza podrá tener una buena alternativa con este producto. A muchos los «empanzona», a otros les cansa el sabor amargo, entonces el chu-hi será una posible alternativa en reuniones o fiestas.
No sabemos qué impacto tendrá entre los consumidores japoneses, pero si resulta buena, seguramente la marca la transportará al otro lado del mundo y llegará a nosotros. Si no, habrá que viajar a Japón y ser de los pocos en el mundo que la hayan probado.