Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

raymix

Beat & Style

Este mexicano llego al espacio con su música

Por: Emma Sifuentes

El precursor del género electro-cumbia e ingeniero aeroespacial por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Raymix anunció un hecho insólito al revelar que su exitoso tema «Oye mujer» será transmitido a la tierra a través de un satélite en el espacio.

 

Mediante un comunicado, el cantante, compositor y productor detalló que el nanosatélite llamado Wayfinder II, con el cual pretende lograr su cometido, se desarrolla en NASA Ames Research Park, por la empresa Boreal Space y un equipo multidisciplinario, donde trabajan estudiantes mexicanos.



 

La primera etapa del programa consiste en efectuar un vuelo suborbital (sin salir a la órbita) para validar que el satélite tiene la capacidad de resistir las fuerzas que implica un vuelo en cohete y que es capaz de comunicarse a tierra usando un radio FM de Ultra Alta Frecuencia (433 MHz).

 

El lanzamiento, programado para finales de marzo de este año, se llevará a cabo en el desierto de Mojave, California, a bordo del cohete Neptune 2.0 de la empresa Interorbital.



 

La misión consiste en que durante el apogeo del vuelo (la parte más alta, estimada a 90 kilómetros de altura) el satélite se comunique con una estación móvil en tierra y efectué la descarga de la canción “Oye mujer”.

 

“El nanosatélite permanecerá todo el tiempo dentro del cohete. Si este primer vuelo es exitoso, se procederá a la siguiente fase del programa, efectuando un vuelo en baja órbita y desplegando el satélite para validar la misma misión en la que “Oye Mujer” sonará desde el espacio, a bordo de su propio satélite», explicó el cantante Raymix.

 

Actualmente el músico se encuentra promoviendo en México y Estados Unidos los temas «Dónde estarás» y «Oye mujer”. Próximamente viajará a Austin, Texas para participar en el festival South By Southwest (SXSW).

 

Con información de Notimex.